En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gol acierta separando a Gallego y Lama: así ha elevado sus audiencias

Gol ha querido comenzar 2020 dándole una vuelta de tuerca a su programación con el objetivo de elevar sus datos de audiencia. Los principales cambios llegaron de la mano de dos de sus buques insignia, El golazo de la mañana y El golazo de Gol, que experimentaron un baile de presentadores: Felipe del Campo dejó las riendas del primer espacio para ponerse al mano de El golazo de la tarde y el canal decidió reubicar a Jesús Gallego en el matinal, rompiendo la pareja que formaba con Manolo Lama.

En su debut al frente de El golazo de la mañana, que se produjo el pasado lunes 27, Gallego firmó un 1,3% de share y 82.000 espectadores. Pese a bajar en su segundo día al mando del espacio, el periodista logró mantenerse por encima del 1% y acabó firmando un buen 2,4% de cuota de pantalla y 135.000 televidentes en la entrega del viernes. A lo largo de su primera semana como conductor del espacio, el comunicador promedió un 1,46% y 91.000 fieles, lo que supone un incremento de 0,24 puntos y 8.000 adeptos con respecto a los números cosechados por el programa durante la semana anterior.

Por su parte, Manolo Lama consiguió aguantar el tipo junto a Carlos Pozuelo, su nuevo compañero de mesa, y no sufrió un bajón considerable tras la salida de Gallego. Durante las cinco primeros entregas de El golazo de Gol sin el locutor de la SER, El golazo de Gol alcanzó un 1,3% de share y 141.000 espectadores, lo que supone la pérdida de menos de una décima y 17.000 fieles en comparación a los números anotados siete días antes.{wbamp-show start}

golazo lama.jpg{wbamp-show end}

Felipe del Campo, mientras tanto, consiguió reanimar ligeramente las tardes de Gol tras marcar un 0,72% de cuota y 83.000 televidentes en su primera semana como dueño y señor de las tardes de la cadena deportiva, lo que se traduce en una subida de 0,14 décimas y 14.000 seguidores con respecto a los registros que consiguió La prórroga del golazo durante la semana anterior.

La otra noticia destacable que ha protagonizado Gol en este inicio de año es la cancelación de Los infiltrados, cuya última emisión se remonta a diciembre de 2019. Pese a que era uno de los espacios al que más promoción le dedicaba el canal, su adiós no ha afectado a las audiencias de Gol y las reposiciones de El golazo de Gol han firmado datos bastante similares a los que hacía el programa de Vador Lladó. Este hecho confirma el acierto que supone esta decisión, ya que la cadena logra reducir costes sin perder audiencia.

A falta de que la nueva programación se asiente, Gol ha completado la renovación de su parrilla con un éxito moderado. Los cambios se han dejado notar con mayor intensidad en la franja matinal, que ha experimentado un incremento de una décima (0,5% vs 0,6%) en solo una semana, mientras que la llegada de El golazo de la tarde no ha variado las audiencias vespertinas de la cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.