En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

10 consejos para disfrutar de la Navidad sin pareja y empezar el año con ella

Navidad es sinónimo de familia, amigos, personas cercanas, canciones, cenas y comidas y probablemente también de echar de menos. Te guste o no, en esta época del año todo se involucra: las calles se visten con luces, los comercios venden muchos más productos y en general, la gente está más sentimental. Desde Ourtime hemos preguntado a nuestros solteros qué es lo que echan más de menos en estas fechas, y como era de esperar, nuestra Generación Silver echa en falta una pareja con la que compartir estos momentos.

Aurelio Conde, experto en el ámbito de relaciones personales y personal Love Coach de Ourtime, aplicación de citas para mayores de 50, explica que la Navidad es una época que, aunque muchas personas la viven con ilusión e intensidad, otras la asocian a una fecha de obligaciones y compromisos innecesarios.

“Si estas en el grupo que lucha contra la Navidad ya te digo yo que es una batalla perdida. Prácticamente es imposible evitarla, puesto que simplemente con salir a la calle te encuentras con luces y adornos. No hay ningún sitio en diciembre en el no esté presente o nos recuerde que estamos en Navidad”.

Según Aurelio, la principal cosa que tiene que saber nuestra Generación Silver, es que no están solos y que hay miles de personas buscando a alguien con quien compartir y/o amenizar estos momentos. Para llevar la situación de la mejor manera posible, desde Ourtime hemos hecho una lista de pautas y consejos para que nuestros baby boomers consigan disfrutar de los días que se aproximan:

1º TEN UNA ACTITUD POSITIVA. Si te repites todos los días que no te gustan estas fechas, que quieres que pasen y todo te molesta, gastas energía inútilmente. Guarda esa energía y busca la parte positiva. Hay muchos días de fiesta y compromisos, pero también hay días de descanso y, además, ¡aprovecha! la gente que te rodea en estas fechas suele estar más alegre y abierta.

2º HAZTE UN CAMBIO DE IMAGEN. Es la época del año perfecta para realizar un cambio de imagen, cambiar de look o renovar vestuario. Un cambio en tu vida puede traer consecuencias muy positivas.

3º DATE UN CAPRICHO. Hazte tu propio regalo de Navidad o como quieras llamarlo. Una tarde de spa con un circuito termal y para poner broche de oro, un masaje ¿A quién no le gusta algo así?

4º DEDÍCATE TIEMPO. Como tenemos más días de descanso y las jornadas, o el ritmo del trabajo son más cortas, es el momento perfecto para dedicar tiempo a lo que te gusta: exposiciones, leer sin mirar el reloj, ver tu serie favorita, pasear horas apreciando tu ciudad…

5º VIVE EL PRESENTE. No compares esta Navidad con otras que hayas pasado en pareja u otras en que te sentías más feliz. Tampoco intentes pensar como serían si estuvieras en otra situación sentimental porque tendemos a idealizar la situación y nuestra imaginación puede jugarnos una mala pasada. Piensa que la vida es cíclica y ahora tienes que saber disfrutar de la situación actual para que vengan cosas mejores, que las hay.

6º VIAJA. Viajar si se puede es siempre la mejor opción, porque al estar fuera de nuestro entorno no hay nada que nos recuerde nuestro día a día y todo lo que se construye es nuevo. Aparte de conocer una nueva ciudad y enriquecernos culturalmente.

7º SE PARTICIPATIVO. Apúntate a las cenas, comidas con tus amigos, cenas de gimnasio, compañeros de trabajo… O a cualquier plan que te propongan. Piensa que es la única manera de conocer gente nueva y diferente. ¡Déjate llevar!

8º SONRIE Y TOMA LA INICIATIVA. Acuérdate de reír y estar alegre y si tu entorno no te propone planes, hazlo tú. Propón una salida para tomar algo, un cine, un teatro y si te atreves una fiesta en tu casa sería genial, ya que eso te llenará de energía.

9º APUNTATE A ACTIVIDADES. Visita en Ourtime las actividades que se preparan todos los meses para los solteros mayores de 50. Seguro que sorprenderán, divertirán y además son una forma de conocer a gente que siente, piensa o está en la misma situación.

10º UTILIZA TU APP OURTIME. Estos días se dispone de más tiempo por lo que es el momento ideal para deslizar los dedos a través de los perfiles que parecen más interesantes y afines. La excusa perfecta para enviar un mensaje a ese usuario que te ha gustado: ¡Feliz Navidad!

Desde Ourtime, esperamos que estas navidades sean las mejores navidades de tu vida sin pareja. Hay muchas personas en tu misma situación esperando conocerte, ¿a qué estás esperando?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.