En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Albert Rivera por Pablo Iglesias ¿Giro ideológico en ‘Las mañanas de Cuatro’ tras cesar a Cintora?

Muchas cosas han cambiado en ‘Las Mañanas de Cuatro’ desde la destitución fulminante de su presentador Jesús Cintora el pasado 27 de marzo. Mediaset busca darle un arriesgado giro de tuerca al programa y para ello ya ha comenzado a ceder gran parte del peso que tenía Podemos a otros partidos políticos como Ciudadanos o el PSOE. El Grupo se afana desde el sábado en publicitar algunas de sus entrevistas estrellas de esta semana con Albert Rivera, Susa Díaz y Pedro Sánchez, entre otros. Una táctica que nunca había sido utilizada para promocionar este formato.

Mediaset no sabe qué hacer con ‘Las mañanas de Cuatro’ tras destituir a Jesús Cintora y colocar, supuestamente de manera provisional, a Javier Ruiz al frente del programa de actualidad política y social. Hacía tiempo que el malestar del Grupo hacia la actitud de Cintora era patente. La ‘excesiva’ cobertura a Podemos y la total empatía del presentador con su líder, Pablo Iglesias, no gustaba en los despechos de Mediaset a pesar de los buenos datos de audiencia que cosechaba el programa, líder de su franja en la mayoría de las jornadas.

 

Pablo Iglesias se convertía semana sí y semana también en el invitado o entrevistado estrella, mientras que el resto de representantes políticos quedaban relegados a un segundo plano bajo la dirección de Cintora. Con el periodista fuera de ‘Las Mañanas de Cuatro’ Mediaset intenta reconducir el espacio de la mano de Javier Ruiz. La intención es clara: dar un giro radical al programa, pero las dudas sobre los resultados son cada vez mayores.

 

El miedo a la reacción de la audiencia lleva instalado en Mediaset desde el 27 de marzo, pero parece que la decisión es firme. Al menos así lo demuestra que desde el pasado sábado el Grupo no pare de promocionar ‘Las mañanas de Cuatro’ en sus diferentes cadenas en un gesto inédito. Entre las entrevistas publicitadas no se encuentra esta vez Pablo Iglesias, sino otros nombres como Albert Rivera (Ciudadanos), Alberto Fabra (PP), Susana Díaz y Pedro Sánchez (PSOE). Un cambio de su cobertura política cuyas consecuencias sólo podrán constatarse con el paso de los días. ¿Funcionará el giro de Mediaset?

 

 

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.