En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Javier Ruiz se agarra a Juan Carlos Monedero para frenar la caída de audiencias

Javier Ruiz no ha tenido el mejor estreno en ‘Las Mañanas de Cuatro’. Desde que el presentador ha reemplazado a Jesús Cintora al frente del programa no sólo ha perdido el liderazgo de su franja sino que además se ha desplomado 1,5 puntos por los 1,2 que ha crecido ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. Por si fuera poco en las últimas semanas el presentador y su equipo han empezado a jugar a la desesperada agarrándose a figuras como Juan Carlos Monedero y a elementos gráficos que venden falsa actualidad y noticias de última hora.

Los datos no mienten. Desde el inicio de la temporada el 1 de septiembre del año pasado hasta el 26 de marzo, el último día con Jesús Cintora al mando de ‘Las Mañanas de Cuatro’, el programa marcó una media de share del 13,1% y 783.000 espectadores. En ese momento Cintora era líder de su franja horaria con amplio margen sobre su más cercano perseguidor Antonio García Ferreras. No obstante, este panorama ha cambiado radicalmente desde la llegada de Javier Ruiz: se ha pasado a ser la cuarta opción de las mañanas con 1,5 puntos menos.

Los datos de Kantar Media indican que desde el 27 de marzo hasta el 6 de mayo pasado se ha promediado un share del 11,6% y 665.000 espectadores. Esto significa además de perder el liderazgo de las mañanas políticas pasa a ocupar un discreto cuatro lugar en las audiencias generales arrastrando además en esta caída a ‘Noticias Cuatro 1’. Los datos indican que desde que Javier Ruiz está en antena han pasado de promediar un 11,9% de share al actual 11,4% que se ha acumulado a partir del 27 de marzo. En espectadores han pasado de 1.246.000 seguidores a 1.164.000, 82.000 espectadores menos.

Con estos números Javier Ruiz y su equipo han jugado sus fichas al debate político más sensacionalista con el cuestionado Juan Carlos Monedero como actor principal. De los cuatro días de esta semana, Monedero ha estado en tres como protagonista y en diferentes modalidades. De esta manera, el miembro fundador de Podemos ha realizado una entrevista grabada y además ha estado presente en plató. Del mismo modo, utiliza elementos gráficos para vender como actualidad y última hora lo que no es. Este martes pasado martes anunció como última hora (cuando ya no lo era) la dimisión del concejal de Madrid, Guillermo Zapata.

Y no es primera vez que esto pasa, ya que en mayo dio como directo una entrevista grabada de un político que estaba en directo en ‘Al Rojo Vivo’, lo que le valió la reprimenda en varios medios que se hicieron eco de las protestas de los espectadores. Prácticas periodísticas que poco tienen que ver con lo que intenta vender Javier Ruiz en sus últimas entrevistas en que pone la honestidad por delante y las ‘buenas formas’ de la profesión que en el caso de su programa no se cumplen de manera tan exhaustiva como pregona a los medios de Comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.