En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jesús Calleja: ‘Entramos en Moncloa como un elefante en una cacharrería’

Jesús Calleja y Soraya Sáenz de Santamaría en La Moncloa

Todo comienza con una petición personal de Jesús Calleja. Una llamada o una reunión con asesores cercanos para explicarles el proyecto sirven para tomar la decisión. Si hay conformidad el propio Calleja se entrevista con el personaje para conocer a través de un cuestionario informal sus gustos, aficiones, fobias o manías. La información es compartida con el equipo de producción y dirección y ahí surge el destino y la aventura que pondrán en marcha.

Así se inicia lejos de los focos ‘Planeta Calleja’, el formato de Cuatro que regresa este próximo domingo a las 21:30 horas con su tercera temporada. Perfiles de lo más variado vivirán de nuevo junto a Jesús Calleja una experiencia donde descubrir remotos parajes tiene el mismo peso que conocer a sus protagonistas de manera personal a través de las conversaciones y momentos que compartirán con el famoso aventurero, ha resaltado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

Todo parece muy bonito en un primer momento, porque los destinos elegidos en cada entrega ‘son sitios con los que estos personajes conocidos se sienten identificados, creen que estarán confortables o les apetece viajar’, según ha explicado Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro. En ‘Planeta Calleja’ los viajes idílicos no existen, pero sí los paisajes y el entorno. Unas imágenes que para Jesús Calleja son cada vez más impactantes para el espectador gracias al crecimiento experimentado por el formato en el aspecto visual y la utilización de sofisticados drones.

Al contario que a sus invitados políticos -como en este caso Albert Rivera o Soraya Sáenz de Santamaría a los que ‘estresan’ para que saquen su verdadera esencia en los desafíos- Calleja ha confesado durante la rueda de prensa que personalmente se ha ‘soltado con este programa’, más acostumbrado hasta entonces a vivir aventuras puras y duras con su equipo o en solitario. La soledad ya no es posible y menos cuando entre los invitados de estos nuevos capítulos de ‘Planeta Calleja’ se encuentra la vicepresidenta del Gobierno. Jesús Calleja ha explicado cómo han sido las primeras horas junto a Soraya Sáenz de Santamaría, tras iniciar en la jornada de ayer las grabaciones. Con la popular recorrerá un tramo del Camino de Santiago cuyo punto de partida será León, tierra natal de Calleja y el lugar donde la popular inició su camino como abogada del Estado.

Jesús Calleja ha asegurado que ‘entramos en Moncloa como elefante en cacharrería’, rompiendo la rigidez o la rutina a la suelen estar acostumbrados en este enclave. Y lo hicieron además en medio de la reunión que mantiene los miércoles con los subsecretarios de Estado de cara al Consejo de Ministros de cada viernes, una cita interna del Ejecutivo de la que también habló la pasada semana en ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Como anécdota Calleja ha explicado que le salió preguntar ‘¿Es buena jefa la vicepresidenta?’ a lo que todos contestaron con un largo ‘Síiii’. Después les cuestionó sobre si ¿Sois muy pelotas, no?, ante lo cual la respuesta fue otro intenso ‘Síiii’.

Bromas aparte no sólo de la vicepresidenta del Gobierno vive ‘Planeta Calleja’. David Bustamante abrirá esta nueva temporada con Jesús Calleja en las Islas Lofoten en Noruega, a 100 km del Círculo Polar Ártico. Ambos escalarán una cascada de hielo de más de 100 metros, lo que servirá al cántabro para superar su miedo a las alturas. En otra de las entregas Andrés Velencoso y Calleja viajarán a Vietnam para adentrarse en Hang Va y Tu Lan, dos sistemas subterráneos muy próximos a la cueva más grande del mundo. Con Fernando Tejero visitará el desierto de Danakil en Etiopía con el objetivo de subir el volcán en activo con el segundo lago de lava más grande del planeta, el Erta Ale.

En el caso del también actor Álex González su destino será Madagascar con el reto de atravesar el archipiélago de Nosy Hara en kayak e intentar sobrevivir en las islas buscando comida y sitios en los que dormir. El cantante David Bisbal tampoco lo tendrá fácil en Nepal, país donde ya viajó con ‘Planeta Calleja’ en octubre de 2014. Tras sufrir dos terremotos posteriores, el almeriense ha querido regresar para llegar a los pueblos más remotos donde sus habitantes viven todavía en pésimas condiciones. El equipo del programa aprovechará la aventura para repartir ayuda entre los damnificados.

Otro político será protagonista de ‘Planeta Calleja’ en esta tercera temporada. Albert Rivera se subirá como copiloto de Calleja en un coche de carreras para competir en el Rally de la Baja Aragón. Gran aficionado al motor desde la cuna, el líder de Ciudadanos experimentará en carnes propias lo duro de competir en este tipo de pruebas donde sufrirán en uno de los tramos una sucesión de ruedas de campana impactantes. La última de las invitadas de esta tercera temporada del formato de Cuatro será la cantante Edurne que en los próximos días acudirá a Tanzania para grabar con el aventurero leonés su ascenso al Oldoinyo Lengai con una inclinación de 60º. ¿Lo conseguirán?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.