En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Rabia’ no remonta: la historia se repite en Mediaset

La serie de Cuatro, ‘Rabia’ ha ‘celebrado’ el ecuador de su primera temporada con un nuevo mínimo histórico tras la emisión de su cuarto capítulo, que no ha hecho otra cosa que ratificar lo que era la crónica de una muerte anunciada. A pesar de las buenas sensaciones que dejó el primer capítulo de la serie, desde que se estrenase el pasado 28 de septiembre, la ficción española no ha hecho otra cosa que perder adeptos.

Desde Cuatro siempre habían sido conscientes de lo arriesgado de este proyecto, pero confiaban en encontrar un nicho en la audiencia que les reportara el éxito esperado. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y tras la última emisión, ‘Rabia’ ha tocado fondo con un 5,5% de share y 948.000 espectadores. ¿Hasta cuándo seguirá manteniendo la cadena esta serie en prime time?

Por el momento, quedan por emitir los cuatro últimos capítulos de esta ficción, que inicialmente, estaba previsto que acabara a mediados del mes de noviembre. Aunque en este caso, Mediaset podría decantarse por la misma opción que en ocasiones cuando sus títulos de ficción no han convencido a los espectadores y han retrasado la serie al late night. Así sucedió en Telecinco con títulos como ‘Las Aventuras del Capitán Alatriste’ o ‘Aquí Paz y Después Gloria’, que tras los bajos índices de audiencia fueron relegadas a la última hora de la noche.

Sin embargo, los malos datos de ‘Rabia’ y su mínimo histórico no son los únicos. Otra serie que continúa de capa caída, aunque con un descenso más moderado que la de Cuatro es ‘Carlos, Rey Emperador’, en TVE, que tras el episodio emitido en la noche de ayer, se aproximó a su mínimo histórico marcando un 11,7% de cuota de pantalla y 2,2 millones de espectadores.

A pesar del repunte de la pasada semana, una vez más la audiencia ha vuelto a dar la espalda a la ficción histórica de La 1, que sigue sin encontrar una estabilidad y sin acercarse a los números que se habían marcado como objetivo, que siguieran en la senda de su predecesora ‘Isabel’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.