En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cuatro cumple 10 años: recuerda sus 10 programas más memorables

Cuatro nace el 7 de noviembre de 2005 con tres padrinos de excepción: Iñaki Gabilondo, Boris Izaguirre y Raquel Sánchez Silva. El que fue uno de los locutores más carismáticos de la Cadena SER dejaba las ondas para centrarse en Cuatro, el nuevo proyecto televisivo que había puesto en marcha Sogecable. Él fue el encargado de presentar a los espectadores el nuevo proyecto, y lo hizo con estas palabras:


Nacimiento de cuatro por mariotsmt

1. Los informativos de Gabilondo, columna vertebral de Cuatro

Precisamente fue él, Iñaki Gabilondo, el responsable de los informativos de Cuatro desde su debut en noviembre de 2007. Después, la fusión de la cadena con Telecinco precipitó su marcha en enero de 2010. Durante esos más de tres años, el periodista se convirtió en una de las caras más representativas de la cadena y en el director de sus informativos, la columna vertebral de Cuatro en el momento de su lanzamiento.

2. ‘Maracaná 06’

Fue el programa estrella de los Deportes con el que Cuatro pretendía continuar la línea de ‘El Día Después’. Para ello eligió como presentadores, al por aquel entonces locutor de ‘Carrusel Deportivo’, Paco González y a Michael Robinson, sin embargo, el británico no duró ni dos semanas presentando el programa, por disconformidad con la edición del espacio. Duró dos temporadas, porque esta mezcla de humor y fútbol no encontró su sitio en la recién estrenada cadena y no convenció a la audiencia, a pesar de las colaboraciones de Manolo Lama, Juanma Castaño, Tomás Guash, Berta Collado o Carlos Latre, entre otros.

3. ‘Channel 4’, con Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz

El entretenimiento y el glamour también encontraron su sitio en los tres primeros años de la vida de Cuatro. Boris Izaguirre, uno de los padrinos de la ahora cadena de Mediaset, formó pareja con Ana García-Siñeriz para hacerse cargo de las tardes. En total tres temporadas y 500 programas que pusieron su punto y final en febrero de 2008. Los dos presentadores contaron durante esta época con colaboradoras como Vicky Martín Berrocal o Bibiana Fernández en la sección femenina y con Pablo Motos y Alonso Caparrós en la masculina.

4. ‘Rompecorazones’, con Deborah Ombres

Seguro que a más de uno le suena su sintonía. ‘Rompecorazones’ fue uno de los primeros concursos de Cuatro y estaba presentado por la famosa y polémica Deborah Ombres. Finalmente, este concurso que producía El Terrat sometía a sus concursantes a un examen que se centraba en la vida de los famosos.

5. ‘Cuarto Milenio’, la nave del misterio de Iker Jiménez

Así arrancó Iker Jiménez, el que es es uno de los pocos fichajes iniciales que todavía siguen en Cuatro, su primer programa que se mantiene intacto y en antena. ‘Cuarto Milenio’ se subió a la nave del misterio hace ya diez años, y de forma ininterrumpida ha continuado siendo uno de los pilares indiscutibles de esta casa. Estas fueron las primeras palabras del periodista en su debut en la ahora cadena de Mediaset.

6. ‘Callejeros’

También fue uno de los programas estrella en los inicios de Cuatro y alcanzó las ocho temporadas y la versión de ‘Callejeros Viajeros’. Ocupó las noches de los viernes y dedicó sus contenidos a reportajes documentales, en mayor parte de contenido social. Son muchos sus vídeos los que se han quedado en la memoria de los espectadores. Este programa nos ha dejado alguno de los personajes más entrañables.

7. ‘Fama, ¡A Bailar!’

En la misma estela de ‘Operación Triunfo’, uno de los programas más exitosos del momento, llegó ‘Fama, ¡A Bailar!’, el primer talent show que arrasó en Cuatro y que estaba dedicado a la danza. Víctor Ullate y Lola González eran los directores de la academia, en un programa que presentó Paula Vázquez. En total, el programa acumuló cinco temporadas con más de 400 emisiones.

8. ‘21 Días’

Samanta Villar y Adela Úcar han sido las dos periodistas encargadas de presentar este formato de ‘tele realidad’ en Cuatro, que llegó en el año 2009 a la cadena. Fue una idea innovadora y nunca vista en nuestro país, que sigue vigente y que busca el sentimiento de un periodista que comparte durante tres semanas los problemas de un sector de la sociedad específico.

9. ‘Frank de la Jungla’

Frank Cuesta comenzó a ser conocido en nuestro país gracias a su programa ‘Frank de la Jungla’, que se estrenó en Cuatro en octubre del año 2010 con un equipo formado por Santi Trancho y Nacho Medina. Un total de tres temporadas que continuaron con la continuación de ‘Natural Frank’.

10. ‘Cuenta atrás’, la serie de Dani Martín

En 2007 Dani Martín era todavía la cara más visible de ‘El Canto del Loco’ y decidió dar el salto a la televisión. La serie ‘Cuenta Atrás’, uno de los varios proyectos televisivos con los que ha probado suerte a lo largo de su carrera. En total, esta ficción se mantuvo durante dos temporadas (2007-2008) y alcanzó 29 episodios. También formaron parte de este proyecto Alex González, hoy protagonista de ‘El Príncipe’ y Bárbara Lennie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.