En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Javier Ruiz sale ‘al rescate’ de Pablo Iglesias con ‘Las Mañanas de Cuatro’

Javier Ruiz se ha transformado en uno de los mejores ‘publicistas’ de Pablo Iglesias en el sentido anglosajón del término. Y es que el presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ ha sido el principal valedor de Podemos y de su líder en esta última etapa en que la formación ha caído varios puntos en las encuestas. La mañana de ayer Ruiz ha realizado una nueva entrevista masaje a Iglesias mostrando una inusual complicidad entre los dos profesionales ¿Verdadera amistad o sólo relación instrumental?

Javier Ruiz se ha caracterizado en esta última etapa de su programa por ‘hacerlo todo por la audiencias’. Ruiz ha entrado en un espiral en que todo vale para mejorar sus datos y para ello no ha dudado por ejemplo, en situar a Sor Lucía Caram como analista financiera o a Pablo Iglesias como entrevistado permanente en sus tertulias. No obstante, lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. Pocas veces se había visto en televisión una entrevista más amable.

En este sentido la relación entre Javier Ruiz y Pablo Iglesias se interpreta como una extensión del ‘buen rollo’ que existía entre el líder de Podemos y Jesús Cintora. En cualquier caso estamos hablando de una relación meramente instrumental. Ruiz logra mejorar sus audiencias e Iglesias intenta resucitar mediáticamente de la mano de un programa amigo que siempre le ha ayudado en dar difusión a sus ideas.

Pese a estos esfuerzos, ‘Las Mañanas de Cuatro’ todavía no logran imponerse con claridad a ‘Al rojo vivo’. En octubre el programa de Cuatro registró una cuota de 11,3% de share y 655.000 espectadores frente al 12% de share y 689.000 espectadores de ‘Al rojo vivo’. En el caso de noviembre ‘Las Mañanas’ se quedaron en un 11,2% y 690.000 televidentes y ‘Al rojo vivo’ se quedó en un 12,5% hasta los 766.000 espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.