En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Reporteros de Cuatro, fulminados de la parrilla en menos de un mes

El año no empezado demasiado bien para Cuatro. Si en enero perdía claramente la batalla frente a laSexta por siete décimas (un 6,6% frente a un 7,3%), peor están saliendo en el segundo mes del año. El último episodio en este sentido se ha producido con uno de sus contenedores más ‘cuidados’ y cuyos productos solían darle a Cuatro históricamente un prestigio y unas audiencias muy notables.

Estamos hablando de Reporteros Cuatro, un contenedor en el que la cadena de Mediaset había depositado muchas esperanzas y que incluía tres formatos periodísticos sobre temas de actualidad: Soy Noticia, Conexión Samanta y 21 Días. Sin embargo, después de cuatro semanas en antena –de los dos primeros espacios- e incluyendo un cambio de día ambos se han caído de la parrilla y ya no están en antena este fin de semana. En este contexto 21 Días’ ni siquiera ha llegado a emitirse, a pesar de que su estreno estaba previsto para próximas fechas.

Los bajos índices de audiencia que han registrado a lo largo de estas cuatro entregas evidencian que una de las grandes apuestas de Cuatro para su prime time de los sábados ha sido toda una decepción. En su debut el pasado sábado 16 de enero Conexión Samanta se anotó un 6,4% y 1.091.000 espectadores para bajar hasta el 5,8% y 945.000 la siguiente semana. El 30 de enero el espacio conducido por Samanta Villar registró un 6,9% y 1.117.000 fieles. Su peor dato de esta temporada se producía el pasado 5 febrero cuando con su cambio al viernes sólo pudo llegar al 3,1% de share y 536.000 seguidores.

En el caso de Soy Noticia los resultados son peores y el programa presentado por Nacho Medina obtuvo su mejor dato de share el 16 de enero con un discreto 5,1%, mientras que en su estreno logró su máximo en espectadores con tan sólo 858.000. Así las cosas, este fin de semana Cuatro ha retirado de la parrilla ambos formatos que no han logrado cuajar ni los viernes ni los sábados. Sin embargo, desde la cadena aseguran que las audiencias no han tenido nada que ver en esta decisión.

Según publica El Mundo desde Cuatro consideran que el cine será una oferta más competitiva para la noche de los viernes ante el estreno de José Mota presenta… en La 1, el regreso de Allí Abajo en Antena 3 y el todoterreno Sálvame Deluxe en Telecinco. Además, justifican que estaba previsto que Conexión Samanta sólo tuviese cuatro entregas como en la pasada temporada.

Dejando a un lado el contenedor Reporteros Cuatro, la cadena ha lanzado esta temporada otros formatos que tampoco han funcionado como es el caso de su nuevo coaching Mejor llama a Pilar o el discreto paso del nuevo Hermano Mayor. En el extremo contrario se sitúan otras sorpresas como El Xef con Dabiz Muñoz y los imbatibles Los Manolos que mantienen su aplastante dominio en el terreno de los informativos de Deportes.

laSexta le saca casi dos puntos en lo que va de mes

Si observamos los datos acumulados del mes de febrero hasta la jornada de ayer es evidente que Cuatro no pasa por uno de sus mejores momentos. En los 11 días que llevamos laSexta acumula una media del 8,3% de share, mientras que Cuatro sólo logra alcanzar el 6,4%. O mucho cambian las cosas o el descalabro puede ser considerable en el segundo mes del año para la segunda cadena de Mediaset.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.