En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cuatro cancela ‘Toma partido’ después de dos semanas

Toma partido es probablemente uno de los mayores fracasos de la historia reciente de Cuatro. Definitivamente la última apuesta política de Paolo Vasile no ha dado la talla y por tanto el equipo de Paolo Vasile ha decidido poner fin a la apuesta sólo dos semanas después de su puesta en marcha. Según ha adelantado Vertele y ha podido confirmar prnoticias mañana se emitirá su último capítulo cumpliendo su segunda semana en antena con desastrozas audiencias que nunca superaron el 3% de share.

Toma partido fue anunciado por Cuatro un miércoles y fue estrenado al lunes siguiente, lo que demuestra la improvisación con que se ha preparado el formato. Paolo Vasile quiso aprovechar el tirón de la información política y del debate de investidura para intentar recortar audiencia al consolidado El Intermedio del Gran Wyoming. Y la apuesta salió muy mal. De hecho Gym Tony, su antecesor marcaba el doble del 2,8% de share que regularmente marca el espacio hundiendo el access prime time de la cadena.

La primera semana ha sido para olvidar y en lo que llevamos de ésta las cosas no han mejorado. Sin ir más lejos, la jornada de ayer Cuatro se atrevía a apostar por un especial de Toma partido que se emitió durante la tarde para seguir la sesión de investidura. Y el resultado fue nefasto: 2,6% de share y 284.000 espectadores. Por la noche marcaron 3,1% y 607.000 espectadores. Gym Tony siempre estuvo cerca del millón de seguidores.

Toma partido no volverá el lunes a Cuatro

El programa se emite de lunes a jueves y por tanto su última emisión de la semana se debería producir mañana. En esa línea el programa ya no volverá el lunes ya que el propio canal anunció en el lanzamiento de la apuesta que serían especiales y que por tanto no se aseguraba un mínimo de emisiones. En el caso de la producción, Miguel Ángel Oliver es un rostro de informativos por tanto no tendrá problemas en volver a sus funciones habituales, mientras que sus colaboradores ya son gran parte del equipo de tertulianos estables de Mediaset.

Lo que está claro es que Paolo Vasile nunca estuvo contento con los resultados aunque el formato y su apuesta ha estado basada en sus peticiones. El caso es que Cuatro no puede seguir perdiendo terreno ante laSexta y éste es el principal objetivo en estos momentos para la cadena de Mediaset. Montar una parrilla competitiva y Toma partido no fue ni mucho menos competitivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.