En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Iñaki Gabilondo y Cuatro: “Mediaset no es una casa con especial paladar para la información”

Mediaset, consciente de sus carencias en informativos, siempre ha presumido de ser un grupo dedicado al entretenimiento, fundamentalmente en lo que se refiere a Telecinco. Pero lo cierto es que Cuatro tampoco ha seguido una línea clara y con el paso de los años ha dejado de ser la cadena con la referencia informativa que fue. Con la actualidad en España estrechamente ligada a la política, Cuatro no ha logrado superar a laSexta en lo que a información se refiere y tampoco ha conseguido convencer a la audiencia con sus nuevas apuestas. Así ha sido el caso de Toma Partido, el último estreno de Cuatro que ha tenido que retirar de su parrilla sólo dos semanas después de su estreno. De la evolución que ha tenido Cuatro, de cómo ve él la cadena de la que fue uno de sus principales rostros y de la actualidad televisiva nos ha hablado el periodista Iñaki Gabilondo.

Iñaki Gabilondo fue el precursor de los servicios informativos de Cuatro, hace ya más de diez años. Él fue el encargado de presentar y conducir los primeros vestigios de los informativos de Cuatro desde el primer minuto de vida de la cadena, y a día de hoy, le cuesta encontrar alguna similitud de tanto él como su equipo crearon, con la realidad actual: “Cuando nosotros construimos Cuatro sí existía una identidad informativa”. Así daba la bienvenida el presentador vasco a la nueva cadena, hace ya más de diez años. 

Entre sus galones a lo largo de su carrera periodística, Iñaki Gabilondo se convirtió en uno de los fundadores de los Servicios Informativos de Cuatro. Él ha visto la evolución que han tenido en la cadena a lo largo de sus más de diez años de historia, y asegura, que el cambio ha sido grande, hasta el punto que no se puede comparar lo que se hacía antes, con lo que se ve ahora. Fundamentalmente se refiere a la pérdida de identidad informativa: “Hay canales como laSexta, que sí tienen una identidad informativa clara, sin embargo Mediaset no es una casa que tenga un especial paladar para el tema de los informativos, no han pensado en ellos como una prioridad: se mueve por otros derroteros”.

Iñaki gabilondo Cuatro inforamtivos

En una misma línea crítica, Iñaki Gabilondo asegura que desde la segunda cadena de Mediaset tienen muy claras sus prioridades: “Cuatro y sus informativos no están en la primera línea de las preocupaciones de la casa”. A lo que añade que el cambio de empresa fue clave a la hora de afrontar cambios: “Cuando nosotros construimos Cuatro sí existía una determinada identidad informativa, pero ahora es otra empresa, son otros criterios y otros tiempos”.

Mientras tanto, el presentador se encuentra inmerso en su nuevo proyecto con Movistar+ y prepara el estreno que tendrá lugar mañana en #0: Cuando Ya No Esté. El mundo dentro de 25 años, un programa que tal y como él mismo ha reconocido, puede ser uno de los últimos proyectos para televisión de su carrera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.