En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Adiós definitivo a ‘Viajando con Chester’ tras la llegada de Bertín a Mediaset?

Viajando con Chester abría en febrero de 2014 un nuevo camino hacia el regreso de los formatos de entrevistas personales a la televisión. Lo hacía con Risto Mejide al frente, un tipo con carisma, mucha personalidad y sin pelos en la lengua. También con la capacidad de convencer a personajes de lo más variopinto para charlar sobre sus facetas menos conocidas o personales.

El viaje de Mejide al frente de este programa de Cuatro finalizaba con su polémica salida de Mediaset en febrero de 2015 y su posterior fichaje por Atresmedia. La marcha de Mejide llevó a Cuatro a confiar la conducción de Viajando con Chester a otra carismática periodista: Pepe Bueno.

Sin embargo, pese al tirón y el reconocido prestigio de la presentadora de Hoy por Hoy (Cadena SER) el programa nunca volvió a ser lo mismo. Sus audiencias cayeron drásticamente y de hecho, en la rueda de prensa de balance de temporada de Mediaset se pasó de puntillas por los resultados de Pepa Bueno en Viajando por Chester. El propio Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediasset, no quiso confirmar tampoco su continuidad por una segunda temporada, que finalmente no ha tenido lugar.

Y cada vez lo tiene peor, porque si Viajando con Chester fue el punto de partida de estos formatos desde entonces su proliferación ha ido en aumento. Y esta temporada parece haber encontrado su techo más alto con En la tuya o en la mía de Bertín Osborne. Su sonada ruptura con TVE ha llevado al presentador a recalar en Mediaset donde presentará desde mayo Mi casa es la tuya.

Desde el Grupo de Fuencarral confían en que Osborne mantenga el tirón de la cadena pública y confirme la idea de que estos programas tienen éxito en función del tirón y de la personalidad de sus presentadores. Todo ello sin desmerecer el nivel de los invitados que deben aceptar unas charlas más personales de las que suelen estar acostumbrados. Con este formato en la parrilla de Mediaset la idea de una posible vuelta de Viajando con Chester se aleja de manera prácticamente definitiva de Cuatro. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.