En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Iker Jiménez y la nueva temporada de ‘Cuarto Milenio’: “No echo de menos la Radio tradicional”

El misterio en la televisión en España está ligado a un nombre: Iker Jiménez. Este próximo domingo, el conductor de la nave del misterio vuelve a Cuatro y lo hace por partida doble. Además del estreno de la nueva temporada de Cuarto Milenio, el presentador prueba suerte con otro programa: Cuarto Milenio: Zoom. Con él deja a un lado la vertiente misteriosa para centrarse en la actualidad, pero lo hará a su manera y con su especial vuelta de tuerca. El estreno, este próximo domingo 4 de septiembre a las 21:30 horas, despues arrancará su temporada número 12 de Cuarto Milenio.

El propio Iker Jiménez define así el último proyecto en el que ha decidido embarcarse y con el que pretende dar un paso más allá en su trayectoria: “Será un programa más informativo en el que trataremos algunos temas que son de actualidad y que afectan a todos. Todo el mundo puede verse implicado en su vida habitual, son cosas que no se conocen sobre temas que están a la orden del día”.

El presentador de Cuarto Milenio sabe que es un proyecto arriesgado que se desliga de lo que el público está acostumbrado a ver de él, pero sigue su filosofía y asegura que en el mundo de la comunicación no puedes estancarte: “La audiencia es un examen permanente que cada semana te somete a una prueba. La sensación es que siempre hay posibilidades de intentar enganchar al público. Lo que ocurre es que es más difícil. La gente tiene muchas oportunidades de ocio tocando una sola tecla y cada vez es más complicado arrebatarles el tiempo”, asegura.

Cuando habla de audiencia, Iker Jiménez asegura que no se puede contentar a todo el mundo y que lo importante no es hacer lo que crees que la audiencia te pide, sino que lo importante es ser fiel a ti mismo y a lo que quieras contar a la gente. Inicialmente, Cuarto Milenio: Zoom, el programa que Cuatro ha preparado para el access del domingo sólo tiene contempladas tres emisiones, y la posibilidad de ampliarlo es algo que el presentador deja en el aire: “Carmen y yo elegimos enfocar la actualidad de esta manera, pero no sé si seremos capaces de hacer más de tres programas. Lo importante es que queden bien, que a la gente le guste y después se irá viendo”.

Además, Iker Jiménez hace balance de su primer año alejado de la Cadena SER y de cómo ha sido su primera temporada en Radioset. El presentador es claro y confiesa no echar de menos su trabajo en la radio del grupo Prisa: “Ha sido un año extraordinario. Para mí hacer un programa desde la buhardilla de casa ha sido maravilloso. Tienes que ser consciente de que tienes tu visión personal y que no puedes brindarte al éxito, algo peligroso, porque puede llegar un punto en el que no te reconozcas”.

Esta es su carta de presentación para el estreno de una nueva temporada a la que se enfrenta con doble entusiasmo. Por un lado, las expectativas que genera el estreno de un nuevo programa, y por otro, su intención de renovarse y mantener al público fiel que lleva ligado a Cuarto Milenio once temporadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.