En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cuatro se lava la cara después de la segunda peor caída de su historia

Con once años de historia sus espaldas, ocho formando parte de Mediaset, Cuatro no puede hacer un balance positivo de 2016. El último informe que ha publicado Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, no ha traído buenas noticias a la cadena de Mediaset, que se ha quedado con un escaso dato anual de cuota de pantalla. La televisión del Grupo de Fuencarral no ha podido pasar de un share 6,5%, perdiendo siete décimas con respecto al año anterior.

Este ha sido el segundo peor descenso de la historia de Cuatro, desde su nacimiento en el año 2005, sólo superado por el año 2010, cuando perdió un punto y dos décimas tras el primer año de la cadena formando parte del Grupo de Fuencarral. A pesar de este descenso, los números de la cadena se han quedado lejos de ser los más bajos al cierre del año. Tanto en 2012 como en 2013, Cuatro cerró el año con un 6% de cuota de pantalla, medio punto por debajo de lo sucedido en 2016. Ante este panorama, Cuatro tiene claras cuáles son sus prioridades de cara a esta nueva oportunidad que llega con 2017.

Los estrenos de Cuatro de cara a 2017

Este nuevo año será el de la vuelta de Luján Argüelles tras su maternidad. Lo hace presentando uno de los estrenos más esperados de la temporada: Tú, yo y mi avatar. Pero la presentadora, que se ha convertido en un icono de la cadena no es la única que volverá en los próximos días. También es muy esperado el regreso de Risto Mejide, quien retomará su relación con Mediaset de la mano de Chester in Love.First dates equipo

No son los únicos estrenos que Cuatro tiene previstos de cara a este nuevo año. Además de Risto y Luján, llegarán a la parrilla de la cadena las nuevas ediciones de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Hermano Mayor, El Xef de Dabiz Muñoz, los Gipsy Kings, En el punto de mira y Jesús Calleja, con doblete incluido: Volando Voy y Planeta Calleja.

¿Cuáles han sido los éxitos y fracasos de Cuatro en 2016?

hazte un selfieSi tenemos que hablar del gran acierto de Cuatro en la pasada temporada, el nombre claro es First Dates, el dating show que conduce Carlos Sobera se ha hecho un hueco en el access de la cadena y se ha asentado con el paso de los meses, mejorando su audiencia y consolidando su posición. En el lado opuesto encontramos Hazte un selfi. El espacio que presentan Uri Sabat y Adriana Abenia no logra encontrar la estabilidad en la parrilla de la cadena y no ha logrado el respaldo de la audiencia desde su estreno el pasado mes de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.