En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Luján Argüelles (‘Tú, yo y mi avatar’): “Los participantes no son peculiares son gente con mucho atractivo”

Luján Argüelles en el plató de 'Tú, yo y mi avatar' (Cuatro)

En la mayoría de las ocasiones conocemos el físico antes que la personalidad de los otros. ¿Pero qué ocurriría si fuese al contrario?, ¿cambiaríamos nuestra impresión si nos gustase alguien por cómo es sin conocer su imagen? Anteponer la personalidad a un físico a la hora de encontrar el amor es precisamente lo que pretende Tú, yo y mi avatar, el nuevo dating show que estrena Cuatro este lunes 9 de enero en prime time. Al mando del programa se sitúa la casamentera por excelencia de la televisión: Luján Argüelles. Olviden tener que prepararse, ponerse sus mejores galas o disimular los nervios porque en Tú, yo y mi avatar nada de eso será necesario… o al menos en primer momento.

Antes del estreno charlamos con Luján Argüelles y le pedimos a la presentadora de Tú, yo y mi avatar que nos describa en pocas palabras el programa: “Hay un candidato y tres pretendientes. Estos tres pretendientes nunca se ven con el candidato. Les vamos a designar tres avatares que serán los que interactúen con el candidato y esos avatares serán guiados a través de un pinganillo. Eso será un triángulo que va a generar unas situaciones muy divertidas”.

Tú, yo y mi avatar intentará que los participantes encuentren en el amor a lo largo de cada entrega que contará con una mecánica muy sencilla. “Conocemos al candidato. Conocemos a los pretendientes y se van a la sala de avatares. Allí les designamos un avatar a cada uno de los tres que se puede parecer mucho a ellos personal y físicamente, que puede ser todo lo contrario a lo que ellos son o que puede ser uno que complemente esas necesidades que ellos entienden que requieren para triunfar en el amor”, revela la presentadora asturiana.

El formato, producido por Mediaset en colaboración con La Competencia, también contará con avatares de importación. Esto significa que algunos de los candidatos se encontrarán con personajes famosos (como Patricia Conde o Sergio Alcover) amigos o familiares que representarán en forma de avatares a algunos de los pretendientes reales. Una vez que los espectadores conozcan a todos los implicados comenzará la acción en Tú, yo y mi avatar.

Lujan Argüelles nos explica que “a partir de la designación de avatares tendrán su primer encuentro con el candidato. El avatar será guiado por el pinganillo y seguirá las órdenes, o no, o se moverá cómo entienda que es mejor para que triunfe el amor y ahí habrá una primera eliminación y se quedarán dos. Luego tendrán una cita familiar o una prueba de amor y después de eso volverá a seleccionar y se quedará con uno de los pretendientes. Una vez que ya hace su elección se conocen físicamente y se vienen a este sofá donde hacen la prueba de compatibilidad. Juegan al Yo nunca para que sepan si son o no compatibles y deciden si se van juntos o separados”.

collage tu yo y mi avatar

¿Triunfará el amor?

¿En cuántos de estos casos triunfará el amor sin ser a primera vista? Lujan Argüelles confía en que la imagen no sea ni mucho menos lo primordial para enamorarse, al considerar que “el mundo se mueve por sentimientos, emociones que van más mucho allá del físico”. Argüelles añade posteriormente que “lo que hemos comprobado en este programa es que el triunfo existe en cualquiera de los finales que tengamos, porque eligen a través del interior y aprenden algo. Entienden que han elegido a una persona porque les ha llamado la atención sin tan siquiera conocerla y que eso es un valor que se van a llevar para toda la vida”.

El casting de Tú, yo y mi avatar estará formado por perfiles de lo más variado y próximos al ya famoso término tróspido, algo que valora de manera positiva la presentadora porque “el mundo está cargado de gente peculiar… A mí esto de ser normal no me interesa”. Los participantes “no son peculiares son gente con mucho atractivo”, puntualiza Luján Argüelles. Al mismo tiempo afirma no tendría problema en formar parte de un dating show al considerar que “me parece muy divertido participar en un programa de televisión buscando el amor”.

Desde el próximo lunes 9 de enero Tú, yo y mi avatar en Cuatro se enfrentará a otro dating show en Antena 3, porque la cadena de San Sebastián de los Reyes también estrena ese mismo día la tercera temporada de Casados a primera vista. Tras confesar no haberlo visto nunca, Argüelles apunta que hay audiencia para todos y resalta que “la vida no es siempre una carrera. No tienes que estar siempre ganando al de al lado”. Tras este estreno Luján Argüelles regresará a Cuatro con una nueva edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, un formato por el que siente devoción y que ya prepara con entusiasmo tras un tiempo alejado de la pequeña pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.