En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Risto Mejide (‘Chester in love’) y su vuelta a Mediaset: “No soy el primero que cambia”

El sofá más famoso de la televisión está preparado para empezar una nueva etapa de la mano de Risto Mejide. Este domingo, a las 21:30 horas, el publicista y presentador regresa a Cuatro firmando la reconciliación definitiva con Mediaset de la mano de Chester in Love. Cristina Cifuentes, Nacho Vidal y Miguel Poveda se sentarán junto a Risto para hablar del amor, y es que son muchas las novedades con las que regresa Risto Mejide. Él mismo nos ha desvelado cuáles son y a qué retos ha tenido que enfrentarse tras su vuelta a Mediaset, después de su paso por Atresmedia.

En la presentación de Chester in love, su director, Óscar Cornejo reconoció que Risto y Chester se han sido infiel– en referencia a su salto a Atresmedia y retorno a Mediaset-, pero que ambos han querido la reconciliación. Sin embargo, el presentador ha restado importancia a este dato afirmando que la situación que ha vivido es más común de lo que parece en este sector: “Uno puede cambiar de trabajo y luego volver al de antes. Aquí no hay 60 empresas y si quieres jugar en primera división, en España sólo hay dos. Es muy lógico, no soy el primero ni el último que va y viene a un medio de comunicación. Ha pasado antes y seguirá pasando en el futuro”.

Asegura también Risto que ser el presentador de Chester in love le supone un importante reto: escuchar. Para el publicista, es uno de los fallos más comunes que cometemos todos a diario: “Me he dado cuenta de lo poco que nos escuchamos”, asegura. Además, sostiene que no es fácil para él enfrentarse a los entrevistados: “Tener a alguien delante y no tener ni pinganillo ni un ipad, ni nada en la mano que distraiga, sólo tenerlo a él o a ella, y tener que absorber todo lo que dice para incorporarlo a todo lo que estás pensando es un esfuerzo muy bestia. Seguramente a otros no les pasa, pero a mí me agota”.

¿Qué novedades traen Risto y Chester in love?

Tal y como él mismo ha reconocido, la única similitud que queda en Chester in love del Chester que ya conocemos es la esencia del presentador y el ya mítico sofá. Para Risto Mejide, el nuevo programa de cuatro está orientado a “estimular la conversación”. Ahora, no sólo serán los entrevistados los protagonistas, también podremos ver intervenciones anónimas y la presencia de público en el plató.

risto y cristina cifuentes

Además, y a pesar de la amplia variedad de programas de entrevistas, Risto Mejide tiene claro cuál es la característica que le diferencia del resto: su manera de enfocar las conversaciones. “El carácter del entrevistador es clave. Esa es la principal diferencia. Todo está enfocado a que el espectador se lleve algo: una reflexión, un aprendizaje, un motivo, algo que no sabía; algo que le ayude en el amor, el sexo, en la familia, en el trabajo, etc.” 

En una misma línea Risto Mejide confiesa que su mayor miedo no está enfocado a la marcha de la audiencia, y que teme más las consecuencias que puedan tener sus entrevistados después de la emisión de cada programa. La primera cita, en la que podremos ver si realmente los invitados se dejan llevar por el presentador, será este próximo domingo, y todo apunta que no dejará indiferente a muchos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.