En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Dani & Flo’ cumplen su primer trimestre esperando cambios y con bajos índices de audiencia

Dani Martínez y Florentino Fernández, presentadores de 'Dani & Flo'

Tres meses llevan Dani & Flo protagonizado la sobremesa de Cuatro y la realidad es que no han conseguido su objetivo de lograr el respaldo del público. Además, la distancia que le separa de Zapeando, su máximo competidor es considerable, hasta tal punto, que lo habitual es que el espacio de laSexta duplique en share al de cuatro. El primer trimestre de Dani & Flo se ha cerrado con una media de 3,4% de cuota de pantalla y 416.000 espectadores. Este es uno de los motivos por los que de cara al mes de junio se esperan cambios en el programa que presentan Flo y Dani Martínez.

La ilusión, las ganas de divertirse y el objetivo de hacer un buen programa eran los tres motores más importantes para esta pareja de cómicos que volvió a la televisión hace tres meses. Sin embargo, los resultados no les acompañan y los índices de audiencia caen en picado para Dani & Flo. Si en el mes de marzo –primer mes en antena-, lograron un 4% de share; la pareja cerró abril perdiendo siete décimas con 3,3% y, a falta de tres programas para clausurar mayo, la media de cuota del programa de Cuatro se ha estancado en un 3%.

En dos meses, Dani & Flo han perdido un punto de share, lo que traducido en espectadores, supone un descenso de 115.000, en el caso del programa de la sobremesa de Cuatro. Con estos datos, ¿ha pensado Cuatro una solución para cambiar el rumbo del programa? La respuesta es que sí. A partir del próximo mes de junio, Dani & Flo dejará de estar producido por Mediapro y pasará a manos de la productora Mandarina. La idea es que la actualidad que trata el programa pierda peso y ambos presentadores fomenten su vena humorística, dándole un toque más irónico y divertido al programa.

El cambio de rumbo de Dani & Flo

De hecho, estos cambios han sido sus primeros pasos y comenzaron hace poco más de un mes, cuando en el mes de abril se decidió prescindir, de manera temporal, de Cristina Urgel, quien se había encargado de los reportajes de calle. De esta manera, ya empezaron a variar su rumbo comenzando con pequeños cambios que podían influir en la audiencia. Sin embargo, los números de Dani & Flo, que superan ligeramente los 3 puntos de share cada tarde, se mantienen muy lejos de Zapeando, que no baja del 6 o 7% de share diario. ¿Logrará el programa de Cuatro recuperar el terreno perdido y afianzarse en la sobremesa de Cuatro?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.