En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Ruiz, el periodista denostado por Mediaset

Javier Ruiz, Noticias Cuatro

La decisión de Mediaset de acabar de manera tajante con los informativos de Cuatro se ha convertido en la noticia del día. La cadena de Fuencarral ha tomado una decisión drástica para el futuro de la cadena terminando con la columna vertebral de su segundo canal. Es un movimiento que ha sorprendido en el sector pero que se ajusta a la línea que han mantenido en los últimos tiempos respecto a la cadena y que nuevamente afecta de lleno a uno de sus periodistas más ilustres: Javier Ruiz.

El periodista de Cuatro ya vivió en primera persona la despedida de otro de sus programas insignia, Las mañanas de Cuatro. Fue el pasado mes de junio, cuando también una decisión repentina de Mediaset provocaba la cancelación inmediata del matinal que había conducido en los últimos tres años. En aquellos momentos, el periodista no tuvo reparos en mostrar su descontento con la cadena de Paolo Vasile: “Poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes”

En esta ocasión y por el momento, Javier Ruiz guarda silencio ante la incertidumbre, que una vez más, le espera en Mediaset. La nueva estrategia del gurpo se centra en que el próximo 15 de febrero, el informativo de la noche, que actualmente conduce el periodista, desaparecerá por completo mientras que el de mediodía quedará reducido a unos 8 minutos.

javier ruiz noticias cuatro

El vacío generado por la eliminación de los informativos lo ocupará el nuevo programa de Carme Chaparro –producido por Unicorn- que competirá con Más vale tarde y se extenderá desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas. ¿Será este programa el nuevo destino de Javier Ruiz? Desde Mediaset, se ha asegurado que intentarán recolocar a prácticamente toda la plantilla de Noticias Cuatro en el equipo liderado por Carme Chaparro, sin embargo, no se ha precisado qué sucederá con Javier Ruiz, que una vez más se queda descolgado en Mediaset.

Descontento generalizado tras el anuncio de la cancelación de los informativos de Cuatro

Periodistas y partidos políticos, además de gente anónima han vuelto a utilizar Twitter para mostrar su descontento con la decisión anunciada por Mediaset. Entre ellos destacan periodistas de informativos de cadenas como Antena 3 o laSexta o partidos políticos como Podemos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.