En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘MYHYV’, el gran lastre de Cuatro: Ni Efrén es capaz de remontar sus audiencias

Pese a que Cuatro ha mejorado ligeramente sus datos en marzo, la situación de la cadena está lejos de ser óptima. Uno de los programas que ha contribuido a esta debacle es Mujeres y hombres y viceversa, cuyo último movimiento para intentar  remontar sus bajos registros de audiencia ha sido rescatar a Efrén Reyero, el tronista con más éxito de la historia del espacio.

Pero segundas partes nunca fueron buenas, como bien ha confirmado el regreso del hijo pródigo. Efrén comenzó su nueva andadura en Mujeres y hombres y viceversa el pasado 14 de marzo sin levantar gran expectación: el espacio de Cuatro firmó un 3,9% de cuota de pantalla y 159.000 espectadores con la vuelta del malagueño, calcando los datos obtenidos por el programa un día antes.

Tras encadenar varios datos de audiencia por debajo del 4% de share, MYHYV comenzó a ver la luz con su entrega del pasado jueves 21, que creció hasta el 4,4% de cuota y 182.000 fieles. Este repunte quedó confirmado 24 horas después, cuando el programa cosechó un 4,9% de share y se quedó a las puertas de alcanzar los 200.000 televidentes. Pese a esta mejoría, el formato sigue compitiendo contra las ofertas de la TDT, ya que sus rivales de las cadenas generalistas triplican las audiencias el dating show.

efren_toni.jpg

Pero, aunque los números del formato hayan mejorado en los últimos días, Mujeres y hombres y viceversa continúa siendo uno de los principales lastres de Cuatro. Sin ir más lejos, el programa promedió un 3,9% de cuota y 168.000 espectadores durante la semana del 18 al 22 de marzo, situándose 1,2 puntos por debajo de la (ya de por sí maltrecha) media mensual del canal. El regreso de Efrén no se notó en las audiencias, ya que el espacio descendió una décima con respecto al registro obtenido durante la semana anterior.

Con estos datos, MYHYV se sitúa como el programa de Cuatro que peor rendimiento ofrece pese a las novedades que la cadena ha introducido en el formato. El mejor ejemplo de ello es el fallido cambio de presentadora, que llevó al espacio a caer casi un punto y medio en cuestión de meses: mientras que Emma García logró un 5,4% de share y 264.000 televidentes de media entre junio y noviembre, Mujeres y hombres y viceversa solo ha sido capaz de promediar un 4% de cuota y 180.000 seguidores desde la llegada de Toñi Moreno.

Entonces, ¿por qué Mediaset no cancela MYHYV, si resulta tan perjudicial para la media mensual de Cuatro? La clave reside en el target juvenil, el único donde el programa es capaz de brillar. Debido a la escasez de formatos de éxito que vive la cadena, el grupo ha tomado la decisión de mantener el espacio debido a los buenos datos que arroja entre los jóvenes aunque eso afecte a la media general del canal, dando sentido al refrán ‘mejor malo conocido que bueno por conocer’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.