En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El particular Jueves Santo de Cuatro: el primer día de su historia sin un minuto de información

Carme Chaparro y Santi Burgoa, presentadores de 'Cuatro al día'

Cuatro continúa en su particular via crucis. Tras firmar el peor dato de audiencia de su historia en febrero, el próximo jueves 17 de abril la cadena no albergará informativos, lo cual es un hecho insólito en sus 13 años de vida. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, Cuatro al día, el espacio que sustituye a Noticias Cuatro, no se emitirá, por lo que no habrá actualidad política en la cadena a tan solo diez días de las elecciones generales.

El lugar que habitualmente ocupa Cuatro al día a las 14:00 horas será ocupado por una doble entrega de El concurso del año, mientras que la segunda edición del espacio será sustituida por la película Borning: Más rápido, más peligroso. La desaparición de la información política no afectará a Deportes Cuatro, que mantendrá sus dos entregas diarias durante el Jueves y el Viernes Santo.

Tras dos meses, los datos han puesto de relieve el error que cometió Mediaset España al cancelar Noticias Cuatro, el último bastión informativo de la cadena. Pese a no estar en su mejor momento, la primera edición del informativo se despidió de los espectadores por encima del 5% de cuota de pantalla y el medio millón de espectadores, unos números que Cuatro al día ha sido incapaz de alcanzar.

 cuatro_equipo.jpg

El espacio que comanda Carme Chaparro no ha sido de remontar el vuelo en ninguna de sus ediciones, convirtiéndose en uno de los primeros fracasos televisivos de 2019. Especialmente sangrante es el caso del magacine vespertino, que se emite de 17:25 a 20:00 horas y cuya audiencia es casi marginal, siendo superado habitualmente por los documentales de La 2, las reposiciones de Neox o los westerns de Trece.

Tras convertirse en un referente informativo, Cuatro experimentó una progresiva e imparable caída a los infiernos que culminó en febrero de este año con la consecución de su peor dato de audiencia desde su nacimiento. Esta debacle tuvo uno de sus puntos álgidos con la despedida de Noticias Cuatro, que significó el adiós de una de las últimas señas de identidad de la cadena. Para compensar este mal momento, Mediaset ha decidido apostar por contenidos que funcionan en Telecinco, programando en Cuatro una gala semanal de Supervivientes 2019 y eliminando cualquier rastro de personalidad propia que pudiera quedar en el canal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.