En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cuatro cierra la primera edición de ‘Bake off España’ con un sabor agridulce

La primera edición de Bake off España: El gran pastelero cerró anoche coronando a Jorge como el mejor pastelero amateur del país. El programa, una de las grandes apuestas de Cuatro para esta temporada, se despidió del canal de Mediaset dejando un sabor agridulce ya que, pese a mejorar la media de la cadena, la sensación es que el formato podría haber dado más de sí.

Bake off desembarcó en Cuatro el pasado 6 de marzo y firmó un buen 8% de cuota de pantalla y 1.003.000 espectadores en su debut, lo que le llevó a convertirse en la cuarta opción favorita por el público a muy poca distancia de Maestros de la costura, Matadero y Secretos de Estado. Pese a bajar, su segunda entrega mantuvo el tipo tras lograr un 6,4% de share y 798.000 televidentes.{wbamp-show start}

 bake_final.jpg{wbamp-show end}

Para evitar que el duelo entre GH Dúo y La Voz perjudicase al concurso de Jesús Vázquez, Mediaset decidió mover Bake off a la noche del martes. El movimiento benefició al programa, que creció en su tercera gala hasta el 8,2% de cuota y 970.000 seguidores. Pero el estreno de MasterChef 7 asustó al grupo de Fuencarral, que volvió a reubicar el espacio solo una semana después.

El cambio al domingo supuso un duro varapalo para el talent culinario de Jesús Vázquez, que acusó la gran competencia del día y cayó hasta un 5,1% de share y 799.000 fieles. Esta dinámica negativa continuó siendo la misma en las dos siguientes entregas, que no pudieron sobrepasar la barrera del 5% de cuota de pantalla.

Sin embargo, la séptima gala supuso un punto de inflexión, ya que creció hasta un 6,3% de share y 1.052.000 espectadores, lo que supone su máximo en televidentes. Pero esta subida fue un simple espejismo, ya que, siete días después, Bake off cayó a su mínimo tras marcar un escueto 3,5% de cuota y 596.000 seguidores. La emisión de la semifinal supuso un ligero alivio para el programa, ya que frenó la sangría tras alcanzar un 4,1% de share y 680.000 fieles. Por su parte, la final se conformó con un 5,6% de cuota y 958.000 espectadores.

De esta manera, Bake off España: El gran pastelero finiquitó su primera temporada con un 5,6% de share y 847.000 televidentes de media, situándose por encima de la media de la cadena pero sin llegar a destacar. Y es que ese es el principal fallo del espacio: tras comenzar potente y con posibilidades, el programa se fue desinflando progresivamente debido a los diversos cambios de día, lo cual le impidió brillar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.