En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Los Gipsy Kings’ acusa el desgaste y cierra su temporada menos vista

Los Gipsy Kings despiden este viernes su quinta temporada en Cuatro. Pese a mantenerse como uno de los formatos más exitosos de la cadena, el docureality comienza a notar el paso del tiempo, acusando un desgaste que cada vez se hace más notorio. A falta de una entrega por emitir, el programa firma un 7,35% de cuota de pantalla y 1.065.000 espectadores de media, lo que supone una bajada de 2,3 puntos y 360.000 televidentes con respecto a la temporada anterior.

El espacio regresó por todo lo alto, ya que su primer capítulo cosechó un 10,1% de share y 1.461.000 seguidores, unos números similares a los que venía anotando en temporadas anteriores. Pero el buen estado de forma solo le aguantó siete días, ya que la segunda entrega cayó hasta un 7,5% de cuota y 1.106.000 fieles, mientras que la tercera ahondó aún más en la herida tras anotar un 7% de share y 881.000 espectadores.{wbamp-show start}

 lgk.jpg{wbamp-show end}

Lejos de remontar, el espacio se quedó estancado en estos números, llegando a marcar un 6% de cuota en su novena entrega. Uno de los aspectos que mejor evidencia el bajón que ha sufrido Los Gipsy Kings reside en que, mientras que en sus primeras cuatro temporadas ningún capítulo había bajado del millón de televidentes, la quinta temporada cuenta con tres episodios que no han logrado superar esta barrera.

El hecho de que esta tanda de entregas haya sido la más larga en toda su historia (13 capítulos frente a las 8-10 del resto de temporadas) también ha podido afectar al rendimiento del programa, que está a años luz de sus mejores tiempos, cuando llegó a promediar más de 2 millones de espectadores y un 11,5% de cuota de pantalla.

Aun así, el público de Los Gipsy Kings ha demostrado una fidelidad de la que no andan sobrados en Cuatro, situando al programa dos puntos por encima de la media de la cadena. Por esa misma razón, el canal debería dar un descanso prolongado al formato, de manera que el programa pueda crear nuevas tramas que vuelvan a enganchar a los espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.