En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Un año sin ‘Las mañanas de Cuatro’: la decadencia de un canal sin información

Hoy se cumple un año desde que Cuatro echase el cierre a uno de los programas más sólidos de su historia: Las mañanas de Cuatro. Javier Ruiz era el encargado de despedir un programa que había conducido durante tres años y que previamente había presentado Jesús Cintora. El espacio se despedía después de 1.884 emisiones y ante la incredulidad de muchos de sus seguidores.

Los motivos de la cancelación nunca quedaron claros. Sin embargo, las últimas palabras de Javier Ruiz fueron tajantes y apuntaban directamente a intereses políticos: “Les garantizo que hay una guerra ahí fuera. Hay una guerra entre los hechos y las consignas. Hay una guerra entre la información y la propaganda. Hay una guerra entre los datos y las mentiras”, aseguraba.

Esta sería la primera piedra que Mediaset puso para desmantelar Cuatro informativamente hablando. Hace un año dinamitó Las mañanas de Cuatro para sustituirlas por Mujeres y Hombres y Viceversa. El segundo pasó llegó este mes de enero, cuando el grupo de comunicación también anunció la desaparición de todos sus informativos, salvando la edición del fin de semana.

j ruiz.jpg

El último paso de Javier Ruiz en la despedida de Las mañanas de Cuatro fue a Carme Chaparro, quien hace un año era la encargada de presentar Noticias Cuatro 14h. Ahora la periodista es la presentadora del único programa informativo que mantiene la segunda cadena de Mediaset, Cuatro al día. Comparte protagonismo con Todo es mentira, programa presentado por el publicista y miembro del jurado de varios talnts televisivos, Risto Mejide que aterrizó en las tardes de Cuatro para frenar a ‘Zapeando’ y ofrecer un análisis de la actualidad.

El año de Javier Ruiz sin Las mañanas de Cuatro

Tras la despedida de Las mañanas Cuatro Javier Ruiz fue reubicado en Noticias Cuatro 20h. La edición informativa de la tarde-noche y a la que el periodista también tuvo que decir adiós a mediados de este mes de febrero. Una vez más, el presentador tuvo que dar la cara ante una despedida: “La marca que nació con el valor de la información, cierra hoy. Nos despedimos de ustedes”, decía.

Después de participar como analista y colaborador en algunos de los programas de la casa, la Cadena SER confirmaba el fichaje del periodista como nuevo Jefe de Economía. Tras años ligado a la televisión y a Cuatro, el periodista volvía a las ondas y la casa donde ya trabajó bajo las órdenes de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.