En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mediaset cancela el primer tramo de ‘Cuatro al día’ tras sus malos datos de audiencia

Cuatro al día continúa siendo un absoluto quebradero de cabeza para Mediaset España. Tras ser incapaz de levantar sus audiencias en sus primeros seis meses de vida, Cuatro ha decidido suprimir uno de los tramos del programa y recomponer su programación con el objetivo de mejorar su media diaria.

A partir de este mismo lunes, la cadena de Fuencarral dejará de emitir la primera parte del espacio, que abarcaba de 14:25 a 14:45 horas. En su lugar, Cuatro opta por retrasar el inicio de Mujeres y hombres y viceversa, que comenzará a las 12:40 horas, para emitir justo antes un espacio meteorológico. A las 13:50 horas,El concurso del año tomará el relevo del espacio que conduce Toñi Moreno, mientras que Deportes Cuatro mantendrá su horario habitual (14:45 horas).{wbamp-show start}

chaparro cancelacion.jpg{wbamp-show end}

La decisión de finiquitar el primer tramo de Cuatro al día viene motivada por sus bajas audiencias que venía obteniendo el formato desde su estreno. Durante la semana previa a su cancelación (24-28 de junio), el espacio firmó un 4,1% de cuota de pantalla y 416.000 espectadores, situándose casi dos puntos por debajo de la media mensual de Cuatro en junio.

Aunque por el momento se salva de la quema, las cosas no le van mucho mejor al segundo tramo de Cuatro al día, que ha emprendido una serie de cambios para intentar revertir esta situación. Entre las novedades, se encuentra el adiós de Santi Burgoa, que abandona su papel de copresentador, y una nueva remodelación de las secciones, que se centrarán más en el entretenimiento aprovechando la época estival. La cancelación de la primera parte de Cuatro al día supone un nuevo recorte a la información en la cadena de Fuencarral, que en los últimos doce meses ha visto desaparecer a espacios tan importantes en su parrilla como Noticias Cuatro o Las mañanas de Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.