En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘First dates’, el salvavidas de Cuatro durante el verano

Cuando llega el calor, los chicos se enamoran… y si no, que se lo digan a Carlos Sobera. El verano le está sentando especialmente bien a First dates, que se ha convertido en el programa franquicia de Cuatro tras lograr asentarse en el access. Tras conseguir hacerse un hueco en dicha franja, el espacio está brillando con luz propia durante los meses de verano alentado por la baja competencia.

El formato comenzó julio moviéndose en sus registros habituales, en torno al 6-7% de cuota de pantalla y 800.000 espectadores, pero, a partir de la segunda quincena, First dates empezó a repuntar, logrando picos de más de 1,2 millones de televidentes y 10% de share. Durante el mes, el programa firmó un 7,2% de cuota y 869.000 espectadores de media, un dato que quedó lastrado por los bajos números cosechados por las ediciones del viernes y del sábado.{wbamp-show start}

dates audiencia.jpg{wbamp-show end}

First dates continuó con esta tendencia durante agosto. En las 15 emisiones que ha tenido el programa durante este mes, ha conseguido rebasar la barrera del millón de espectadores en seis ocasiones, lo que supone una cifra bastante notable teniendo en cuenta sus números habituales. En este período de tiempo, el espacio ha promediado un 7,7% de share y 846.000 adeptos, lo que le sitúa 2,5 puntos por encima de la media del canal.

El programa de citas que presenta Carlos Sobera se ha convertido en el principal salvavidas de la cadena de Mediaset durante los meses de verano, ya que pocos espacios han logrado obtener (y mantener) datos de este nivel. Queda por ver qué sucederá cuando el calor se apague y sus rivales regresen al ruedo pero, mientras tanto, las citas seguirán dejándole buen gusto a Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.