En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Harry Potter hechiza a la audiencia y se confirma como el talismán de Cuatro

Este sábado, Cuatro cerró su especial de Harry Potter, al que le ha dedicado las tardes de sus últimos cuatro fines de semana. A lo largo de este mes, la saga se ha consolidado como un talismán a nivel de audiencias, elevando los datos de la cadena de Mediaset y demostrando que su tirón sigue intacto a pesar de que han pasado casi dos décadas desde el estreno de la primera cinta.

El especial de Cuatro comenzó el pasado 23 de noviembre, cuando emitió Harry Potter y la piedra filosofal’. La apuesta del canal funcionó desde el primer momento, ya que la cinta cosechó un 10,1% de cuota de pantalla y 1.300.000 espectadores, situándose como la segunda oferta más vista de su franja. La buena racha se confirmó un día después de la mano de Harry Potter y la cámara secreta, que se apuntó un 10,8% de share y 1.438.000 televidentes.

Este repunte se vio frenado el 30 de diciembre, cuando Harry Potter y el prisionero de Azkaban bajó hasta el 8,6% de cuota y 1.039.000 fieles. Pese a esta caída, la película consiguió mantenerse por encima del millón de fieles y se situó tres puntos por encima de la media de Cuatro en noviembre, todo un logro para la situación que atraviesa la cadena. La pena duró solo 24 horas ya que, un día después, Harry Potter y el cáliz de fuego marcó máximo de la saga al firmar un 11,1% de share y 1.497.000 seguidores.

 harry potter audiencias.jpg

La quinta película, Harry Potter y la orden del fénix, se mantuvo dentro de los registros habituales que viene los films desarrollados en Hogwarts y alcanzó un 10,2% de cuota y 1.118.000 espectadores. Por su parte, Harry Potter y el misterio del príncipe siguió esta misma línea y consiguió un 10% de share y 1.193.000 televidentes, convirtiéndose en el principal motor de Cuatro.

La cadena finiquitó su programación especial este sábado con una doble entrega, que dividió entre la sobremesa y el prime time. La primera cinta del día, Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1), cosechó un 8,9% de cuota y 1.081.000 fieles en la tarde de Cuatro, mientras que la segunda, Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2), marcó un 8% de share y 1.069.000 adeptos en la franja estelar.

El ciclo de Harry Potter ha cosechado un 9,7% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores de media en Cuatro, lo que le posiciona como uno de los espacios no deportivos más vistos del año en la cadena de Mediaset. Además, el canal ha certificado el poder que mantiene la saga fantástica especialmente dentro del público joven (15-24 años), un target entre el que las ocho películas han promediado un 20% de share.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.