En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las bicis ruedan en televisión: Llega ‘Be Bike’, primera producción local del canal A&E

VITORIA.- Las bicicletas han comenzado a inundar muchas de las ciudades españolas y su tirón es innegable entre los ciudadanos. El boom que ha sufrido este medio de transporte ha sido aprovechado por la cadena A&E para el lanzamiento de ‘Be Bike‘, un espacio de 25 minutos de duración que supone la primera producción propia del canal en nuestro país y que ha sido presentado durante el FesTVal que esta semana se celebra en Vitoria. Su estreno llegará el próximo jueves 17 a las 22:55 horas.

Según ha explicado Carolina Godayol, directora General de The History Channel Iberia, ‘Be Bike‘ es un formato que busca ofrecer desde una perspectiva diferente e inédita el mundo de las bicicletas. También hacer partícipe al espectador de las historias que se encuentran detrás de cada una de ellas. Una forma de mostrar el lado oculto y más humano de este universo a través del vivir el día a día de Barceloneta Bikes, una tienda-taller de bicicletas muy original situada en la ciudad condal.

El Terrat se encuentra detrás de la producción de un formato en el que los espectadores de A&E serán testigos de todos los entresijos de este taller que esconde cientos de historias de usuarios anónimos que cada día pasan por allí, ha apuntado Rubén Mayoral, director General de la productora. Cada una de las seis entregas contará con una trama principal junto a otras secundarias y todos serán autoconclusivos.

Detrás de Barceloneta Bike se encuentra su dueño Tony Valvárcel, que lidera un equipo formado por sus ayudantes Xavi Giménez, Pablo Mazzeo y Gibril Hassan. Los cuatro han estado acompañados por las cámaras del canal, que han sido recogido a través de intensas jornadas de grabación de la transformación o la reparación de muchas bicicletas de todo tipo: desde las más modernas a algunas de los años 70. La historia de cada uno de los clientes dotará a cada entrega de una personalidad propia donde el buen ambiente y los momentos de humor prometen ser uno de sus ingredientes.

Pero lanzamiento de ‘Be Bike‘ no llega solo. Dentro del proyecto se incluye la iniciativa solidaria ‘Apadrina 100 bicicletas’ que intentará reunir una centena de bicis que serán entregadas a niños de Senegal que necesitan de un medio así para acortar las distancias en su camino al colegio. Las donaciones arrancan con el apadrinamiento de 10 bicicletas por parte de A&E y después serán los espectadores los que podrán hacer sus aportaciones a través de la plataforma migran idearemos.org. La campaña cuenta con la colaboración de Macaco y Sony Music Entertainment que ponen la banda sonora a esta iniciativa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.