En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las claves desconocidas de ‘Tu cara me suena’

ALBACETE El FesTVal de primavera ha querido acoger también en su programación algo diferente a las clásicas ruedas de prensa. Es por ello que en esta ocasión ha organizado una mesa redonda bajo el epígrafe ‘Famosos fuera de onda’ con el objetivo de desgranar algunos de los entresijos que rodean a los programas de entretenimiento donde los famosos ponen a prueba sus habilidades en campos que no son su especialidad.

Hablamos de formatos como Tu cara me suena, cuya cuarta edición en Antena 3 ha sido todo un éxito de audiencia. Para charlar sobre este formato la mesa redonda del FesTVal que se celebra esta semana en Albacete ha reunido a Manel Fuentes y Ana Morgade -presentador y concursante, respectivamente- junto a Carlos Recio, subdirector de programas de Entretenimiento de Atresmedia.

El directivo ha explicado que el germen de este formato producido por Gestmusic que ha sido adaptado en numerosos países fue nada más y nada menos que un proyecto presentado ante la cadena como era Lluvia de estrellas VIP. Asimismo Manel Fuentes ha asegurado que el programa ha servido para ‘convencer’ a los cómicos que deben aprender a ser cantantes. El presentador ha reconocido que personalmente ha tenido que agudizar su capacidad de reaccionar y de improvisar sin perder el ritmo, puesto que a pesar de que haya una escaleta básica el discurrir de cada entrega es toda una incógnita.

Ahora todo el mundo quiere participar en Tu cara me suena, pero Carlos Recio ha recordado las reticencias iniciales de algunos concursantes como Santiago Segura. Además, ha apuntado que al principio muchos de estos participantes se ven incapaces o no se atreven a imitar a determinados artistas y a medida que van pasando los programas terminan haciéndolo. Otra de las claves del formato que ha apuntado el directivo de Atresmedia es el repertorio. Las canciones elegidas con claves para el ritmo del programa y además tienen que intentar abarcar diferentes estilos y épocas musicales con el objetivo de llegar a públicos de todo tipo: desde adolescentes a abuelos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.