En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FesTVal: Antena 3 presenta ‘Tiempos de Guerra’, un cruce entre ‘El paciente inglés’ y ‘Downton Abbey’

VITORIA.- Con el FesTVal como marco, Antena 3 ha presentado este miércoles Tiempos de Guerra, la primera de las dos grandes ficciones con las que empieza la temporada junto con La Catedral del Mar. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresemedia, ha calificado este última serie que han realizado con Bambú como un proyecto “que tiene algo muy poderoso, tiene alma”, ha dicho. Además ha calificado esta nueva ficción como un cruce entre El paciente inglés y Downton Abbey.

Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, ha destacado que Tiempos de Guerra es una serie que ha roto sus esquemas: “Tiene una personalidad propia. Creemos que hemos encontrado una tecla diferente para nosotros”. Una tecla diferente, que se centra en una serie que no es histórica y que coge el testigo de otros proyectos que han firmado desde esta misma productora como Velvet o Gran Hotel.

Encabezan el equipo de reparto de este melodrama, que verá la luz en las próximas semanas, José Sacristán y Alicia Borrachero . El actor, ha recalcado que tras despedirse de su últmo proyecto, se muestra entusiasmado con esta nueva ficción: “El equilibrio que se ha conseguido es contar un tiempo historicio sin volverle la espalda”. En lo que respecta a Alicia Borrachero -a la que hemos visto en los últimos tiempos en La Embajada y Bajo Sospecha– ha recalcado que aunque el contexto histórico trasladará al espectador a 1921, la guerra no es ajena a la actualidad: “La guerra no es una realidad lejana, no es sólo histórico. La guerra lo pone a uno en la vida y en la muerte, en el dolor y la empatía”.

Así es Tiempos de guerra

La historia se enmarca en la Batalla de Annual de Marruecos donde un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (Alicia Borrachero) marcha desde España con destino al frente, con el único objetivo de curar a los heridos y salvar sus vidas. Esta nueva serie de Bambú promete importantes historias de amor y un contexto histórico real, con historias reales ambientadas en la guerra de Marruecos.

El elenco de En Tiempos de guerra se completa con un amplio reparto en el que destacan nombres como Amaia Salamanca, Álex García, Verónica Sánchez o Silvia Alonso. En esta serie, que verá la luz muy pronto en Antena 3, cobrarán un papel especial las mujeres, quienes serán protagonistas de grandes historias de amor en un contexto bélico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.