En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

FesTVal: ‘Si fueras tú’, primera serie transmedia de TVE: “Es un salto con red”

VITORIA. Las redes sociales se han convertido en un imprescindible de nuestras vidas y desde RTVE han querido aplicar esto a una de las ficciones con las que arrancan esta temporada. Aprovechando la celebración del FesTVal, la corporación pública ha presentado Si fueras tú, una serie a priori orientada para el público más joven, pero que ampliará su target con el desarrollo de la trama.

Riesgo y novedad son dos de las características que marcan sin duda Si fueras tú. Además de la emisión interactiva a través de la plataforma Playz, serán los espectadores los encargados de decidir la continuación de la serie una vez conozcan el final de cada capítulo. A partir de ese momento, todos los seguidores podrán votar entre dos opciones cómo quieren que continúe la trama de la serie.

Este factor complica el desarrollo fundamentalmente de las grabaciones y la redacción de los guiones. Todo se desarrollará con el escaso margen de una semana desde la emisión de un capítulo y otro. Este hecho ha provocado que el director de ficción de RTVE, Fernando López Puig haya catalogado Si fueras tú como un proyecto “absolutamente rompedor”. Además, los responsables de este proyecto han insistido en que uno de los retos de este proyecto es lograr convencer al espectador para que les acompañe en esta aventura interactiva.

Detrás de este nuevo proyecto está la mano de Javier Olivares y parte del equipo responsable de El Ministerio del Tiempo. En la presentación de Si fueras tú Olivares ha recalcado la importancia de focalizar su trabajo: “No podemos permitirnos el lujo de improvisar”, y ha insistido en que tienen un arduo trabajo por delante en el que tienen que tener todas las ramificaciones de la trama -que elegirán los espectadores- previstas.

El estreno de Si fueras tú será el próximo lunes 11 de septiembre y podrá seguirse a través de dos vías. Una de ellas será a través de internet, concretamente, a través de la plataforma www.playz.es/sifuerastu a partir de las 21:00 horas. La segunda será en televisión a través de La 1, aunque desde la cadena no han querido desvelar cuál será el horario. La primera temporada estará compuesta por 8 capítulos que se estrenarán cada lunes.

RTVE prepara su propio Flooxer con Playz

Aprovechando la presentación de esta serie transmedia, RTVE ha anunciado que trabaja en un nuevo producto interactivo. Se trata de la plataforma Playz que ellos mismos han definido como una “producción exclusiva de contenido digital y gratuito”. La primera gran prueba de esta plataforma será Playz, que debutará el próximo lunes de la mano de Si fueras tú.

Los actores que forman parte del reparto de este thriller psicológico están encabezados por María Pedraza -a quien hemos podido ver en La Casa de Papel– y Óscar Casas -hermano de Mario Casas-. Además participan en este proyecto Jorge Motos, Nerea Elizalde o Daniel Ibáñez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.