En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

FesTVal: Ana Pastor presenta ‘¿Dónde estabas entonces?’, su nuevo programa para laSexta

VITORIA. La cuarta jornada del FesTVal ha sido testigo de la presentación del último proyecto de Ana Pastor para laSexta. En esta ocasión, la presentadora de El Objetivo deja aparcado en este momento el estilo informativo que la caracteriza y cambia de registro. Pastor apuesta por ser la conductora de un documental que pretende hacer un repaso por la historia de nuestro país en todas sus facetas y que verá la luz de en este próximo trimestre.

¿Dónde estabas entonces? es una serie documental producida por Globomedia, que mostrará la cara más humana de los 40 años que hemos vivido desde el año 1977, que a su vez servirá como punto de partida para el primer programa. No sólo lo hará desde la visión de políticos, ni de los periodistas; lo hará fundamentalmente desde la visión de los ciudadanos anónimos, que vivieron en primera persona los hechos más significativos en estas cuatro décadas.

En la presentación ante la prensa en Vitoria, Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia ha querido destacar el importante trabajo de documentación, narrativa y de imágenes inéditas de este espacio. Un trabajo que también ha ensalzado Mario López, director de laSexta, quien ha destacado un “trabajo espectacular y con mimo, que aporta novedades en lo que tiene que ver con el fondo de la historia”. También ha querido resaltar el trabajo de Ana Pastor: “laSexta apuesta por la calidad y Ana Pastor es calidad”, ha dicho.

Ana Pastor, por su parte ha asegurado que este trabajo es como “reenamorarse”. Ha insistido en la idea de que este programa deja de escuchar cómo nos cuentan los políticos la transición y dar voz a otros protagonistas: “Queríamos escuchar a la gente que lo vivió”, ha asegurado. La política, la cultura, el deporte, el periodismo o la moda se unifican en ¿Dónde estabas entonces? Cada uno de los programas estará basado en un sólo año, y reflejará los hechos más significativos de ese periodo. Todo contado desde los desconocidos que fueron testigos directos de estos hechos y que explican su propia visión de lo ocurrido.

Entre los protagonistas que prestarán su voz y testimonio a ¿Dónde estabas entonces? se encuentran la primera mujer que se divorció en España, una de las primeras ginecólogas que recetó la píldora, el homosexual que recibió terapias a base de descargas eléctricas para modificar su orientación sexual, un parado del 84 o las víctimas de ETA, entre otros muchos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.