En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

FesTVal: Antena 3 presenta ‘La Catedral del Mar’, su serie más intimista

VITORIA. La penúltima jornada del FesTVal arranca con la presentación de otra de las grandes ficciones que Antena 3 tiene preparadas para esta temporada. La Catedral del Mar es uno de sus títulos más esperados junto con Tiempos de Guerra. Una serie que está basada en la obra literaria de Ildefonso Falcones y ambientada en el siglo XIV.

La serie está producida por Diagonal y pronto ocupará el prime time de Antena 3. En la presentación de esta última ficción de Atresmedia, que lleva preparándose más de cinco años, su director, Jordi Frades, ha recalcado la intención que siempre tuvieron con esta serie: “Hemos querido hacer una serie intimista”. Es una ficción que ha puesto especial hincapié en su postproducción: “El presupuesto es tan alto porque nada de lo que se ve en pantalla existe como tal. Todo el material parte de la nada”.

La Catedral del Mar tendrá una primera temporada de ocho capítulos, que Frades ha catalogado como intensos: “Es una serie ascendente. Crece con cada capítulo y cada uno de ellos es totalmente diferente”. La nueva serie histórica de Antena 3 es una superproduccuón en la que cada uno de sus capítulos tendrá una duración de 50 minutos y que cuenta en su reparto con nombres como Aitor Luna, Michelle Jenner, Daniel Grao o Pablo Derqui.

Tras cuatro meses de rodaje, su protagonista Aitor Luna -quien no aparecerá en la serie hasta el tercer capítulo- ha confesado que su personaje de Arnau le ha cautivado: “Tiene una progresión impresionante”. En lo que se refiere a la respuesta que el público pueda tener después de ver la serie, asegura que siempre habrá alguien que se decepcione, pero ha destacado que todo el equipo ha puesto lo mejor de sí mismo y han cuidado mucho el producto, por lo que espera una muy buena acogida.

Cómo es La Catedral del Mar

La nueva serie de Antena 3 es una ficción basada en el libro La Catedral del Mar. Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, cuenta la historia personal de Arnau, un palafrenero, bastaix y soldado que logrará salir de la miseria despertando los recelos de sus enemigos. La venganza, el amor y la traición serán los pilares fundamentales de esta historia que situará al espectador en una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Es una superproducción que ha sido rodada en diferentes enclaves como Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón o Cataluña. Además de los personajes y la historia, el templo de Santa Maria del Mar se ha convertido en un protagonista clave. La evolución de la construcción del templo a lo largo de los años fusionándose con la vida de Arnau.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.