En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA PR Intereconomía despide a 18 empleados días después de pedir el concurso de acreedores

Julio Ariza pedía el pasado 2 de marzo el concurso de acreedores en tres de sus sociedades: Intereconomía Corporación, Radiodifusión Intercontinental y Sauzal 66. Desde prnoticias ya advertimos que la cesación de pagos de una empresa como Intereconomía, considerando su largo historial de impagos y de crisis, podía significar la estocada final y el hundimiento de la compañía. No obstante, sorprendentemente las ‘fuentes oficiales’ indicaron que pese a tener un administrador designado por la justicia en la gestión de la compañía ‘todo seguía con normalidad’. Una ‘normalidad’ que sin embargo se rompió el miércoles pasado cuando se despidieron a 18 trabajadores de manera fulminante. Una oleada de despidos que continuará el lunes.

 

 

Las 18 salidas que se realizaron en vísperas del festivo del Día del Padre en la Comunidad de Madrid -sede del Grupo– han afectado a todas las áreas de la compañía (Televisión. Radio e Internet-) y son parte del plan de rescate que está poniendo en marcha Julio Ariza para intentar salvar a la empresa del hundimiento tras pedir el concurso de acreedores. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que los despidos no se han realizado en forma de ERE ya que no se llegaba al 10% de la plantilla actualmente en 200 personas.

 

Estos recortes incluirán además la venta de los pocos activos que le van quedando a su presidente Julio Ariza además de nuevos despidos, que según hemos podido saber se realizarán a partir de este mismo lunes, aunque de momento no está definida del todo la cifra total de las nuevas salidas.

 

Recordemos que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) a la matriz del Grupo Intereconomía Corporación S.A y a otras dos sociedades de Julio Ariza: Radiodifusión Intercontinental S.A (Radio Inter) y Sauzal 66 S.L. El administrador designado es Fernando Martínez Sanz quien tiene como principal labor vigilar la gestión de la compañía para realizar un pago ordenado de los proveedores de Intereconomía, muchos de los cuales acumulan años sufriendo impagos de Ariza.

 

Un concurso precipitado por la grave crisis de liquidez por la que atraviesa el Grupo. En enero publicamos en prnoticias que la empresa acumuló pérdidas de 50 millones de euros hasta 2013 y deudas por 92 millones, todo ello sin conocer las cifras de 2014 que no se antojan mejores. No es primera vez que Intereconomía se enfrenta a un procedimiento similar ya que en enero de 2013 pidió preconcurso de acreedores para ‘ordenar sus pagos’. En marzo de ese mismo año salió del preconcurso tras lograr un acuerdo con sus proveedores.

 

La historia de economía es la crónica de una muerte anunciada después de más de cuatro años sin pagar nóminas ni proveedores y tras perder su licencia de emisión de TDT en abierto por impagos. Cuatro años en que además se han producido tres EREs consecutivos con una media de 200 salidas cada uno. En 2010 el todopoderoso Ariza empleaba a unas 850 personas y en la actualidad sobrevive en los operadores de pago con un puñado de programas de realización propia y menos de 200 empleados incluyendo unos 20 directivos todavía fieles al Presidente de Intereconomía. Con los 18 despedidos del miércoles se queda con 180 empleados que se verán aún más reducidos el lunes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.