En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Julio Ariza bajo la lupa: Rodrigo Rato también es el dueño del 4,5% de Intereconomía

Julio Aria, el controvertido empresario mediático, también le ha dado la espalda al que fuera uno de sus más cercanos: Rodrigo Rato. El ex ministro de Economía investigado por presunto blanqueo de capitales es accionista de Intereconomía Corporación con el 4,5% de la empresa según consta en el Registro Mercantil, una vinculación que no ha impedido que los medios del Grupo se ensañen con el ex Presidente del FMI.

En octubre de 2014 conocíamos que el expresidente de Bankia era propietario del 4,5% de las acciones del Grupo presidido por Julio Ariza. Rodrigo Rato es propietario de esas acciones a través de la sociedad ‘El Manantial de Información SL’, de la que es apoderado desde el 10 de enero de 2008, según figura en el Registro Mercantil.

La sociedad ‘El Manantial de la Información’ tiene como objeto social el negocio de publicidad, editorial y de artes gráficas y se constituyó el 17 de noviembre de 2000, con un capital social de 255.000 euros, que mediante sucesivas ampliaciones se ha situado en 522.481.

Según contaba ‘El Mundo Financiero’ por estas fechas el Grupo Intereconomía es beneficiario, desde septiembre de 2009, de un crédito de 18 millones de euros concedido por cuatro cajas del PP, sindicado por CajaMadrid. Ese crédito, al parecer, se concedió para la adquisición de las licencias de Radio Intereconomía y de Radio Intercontinental, propiedad ambas de la familia Serrano Súñer, y también se utilizó para sufragar las deudas de La Gaceta de los Negocios, adquirida en agosto de 2008.

Es decir Rato es un viejo conocido del Grupo Intereconomía y por tanto un personaje muy cercano a Julio Ariza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.