En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Intereconomía ¿Por qué Ariza ha apartado a Javier Algarra de ‘El Gato al Agua’?

Javier Algarra, uno de los comunicadores más fieles a Intereconomía y muy cercano a Julio Ariza, ha sido sustituido como presentador de El Gato al Agua. La decisión sorprende porque después de muchos años en que se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la cadena, Algarra será recolocado en un programa de fin de semana “en el que está trabajando la cadena”. En prnoticias os hemos contado de las implicaciones judiciales de Algarra y de los muchos meses que ha estado sin cobrar en Intereconomía.

El es fin de Javier Algarra en El Gato al Agua, el buque insignia de lo poco que le va quedando a Intereconomía. Algarra asumió la presentación del programa tras la marcha de Antonio Jiménez a 13TV (por impagos) en enero de 2013 y desde esas fechas se hizo cargo del programa, en franca decadencia al igual que toda la cadena. No obstante, Algarra tuvo la valentía de coger un formato identificado con Jiménez e intentó sacarlo adelante con las pocas armas que le entregóJulio Ariza, muchas veces tras varios meses sin cobrar.

Algarra es lo que podríamos denominar, un hombre de cadena, un personaje fiel a Intereconomía y a Julio Ariza, capaz de servir y encajar en todos los extravagantes proyectos de Julio Ariza y sin ninguna pizca de pudor. Algarra lleva tres años dando la cara diariamente en antena, en momentos en que la televisión se cae a pedazos y donde los sueldos de la plantilla están lejos de estar garantizados.

Algarra sería trasladado al fin de semana

Es por ello que sorprende esta decisión, adelantada por Dircomfidencial, el portal de Julen Ariza, hijo de Julio. En esta información se asegura la continuidad de Algarra en Intereconomía, pero solo se remite a que está trabajando en un programa de nueva creación los fines de semana. “Algarra continuará en la parrilla televisiva de Intereconomía TV para reforzar el prime time del fin de semana. Presentará y dirigirá un programa informativo que abordará la actualidad política y social. Actualmente, este espacio está en pleno desarrollo, por lo que de momento no se conocen más detalles”, dice Dircomfidencial.

¿Su sustituto? Gonzalo Bans, uno de los personajes que ha ganado terreno de manera más rápida dentro del Grupo en los últimos dos años. Bans era hasta hace poco director de especiales informativos para luego ser Director de Informativos. De hecho, fue director de El Gato al Agua hasta 2013. No obstante, hasta el momento no tenía ningún programa diario en la cadena como presentador.

Quienes le conocen indican que Bans es muy cercano a Gabriel Ariza, el segundo hijo de Ariza y actual controller de Intereconomía. Los dos forman parte de la Nueva Intereconomía que el hijo de Julio quiere sacar adelante desmarcándose de las deudas y problemas financieros que tiene su padre a título personal y empresarial. De hecho, en anteriores informaciones de prnoticias revelamos la carta que Intereconomía envió a la Embajada de Rusia para que costeara un viaje de estos dos directivos a un evento convocado por el presidente Vladimir Putin.

Javier Algarra, imputado a título personal

Javier Algarra fue imputado en mayo de este año por su implicación en una nueva trama de corrupción que involucraba al Partido Popular. La trama, que fue denunciada por la ex senadora del PP Ana Torme, dio dado paso a diversas investigaciones que, entre otras cosas, han descubierto pagos de hasta 44.000 euros de una sociedad, propiedad de Javier Algarra, hacia otra de la que es dueño Vicente Martínez Pujalte del Partido Popular (PP). No obstante, no se ha comprobado ninguna relación entre estos pagos e Intereconomía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.