En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Industria recula y responde a UTECA que las ayudas de la reantenización no están sujetas a IRPF

Ajeno a las críticas de los numerosos agentes del sector televisivo, y de hecho agradeciéndoles su colaboración y participación, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha emitido esta mañana una nota de prensa donde anuncia el fin del proceso de liberalización el famoso Dividendo Digital. El proceso ha sido un quebradero de cabeza que ha obligado a una resintonización de los canales y muchos de los casos a una adaptación de las antenas de los edificios que el Gobierno ha subvencionado con ayudas.

Ayer mismo la patronal de las televisiones comerciales, UTECA, en palabras de su presidente Andrés Armas, mostraba su descontento y su disgusto por la finalización del ‘fallido proceso del dividendo digital’ que ha concluido esta noche cuando ha comenzado se han ido a negro las antiguas frecuencias por donde emitían las televisiones y sólo se han quedado las nuevas. UTECA calculaba que alrededor 10.000 edificios siguen a día de hoy sin antenizarse, por lo que unas 50.000-100.000 personas si quedarían sin ver esas nuevas frecuencias.

 

Además, advertía acerca del tratamiento fiscal que tendrían los 280 millones de euros concedidos en ayudas para las adaptaciones y apuntaba que podrían incluirse como parte del Impuesto de la Renta de 2016. Es decir, estaríamos ante ayudas concedidas a las comunidades de vecinos, pero que repercutirían en los dueños de las viviendas. Sin embargo, Industria ha puntualizado en su nota de prensa que el Ejecutivo se compromete a que ‘estas ayudas no estén sujetas a la declaración del IRPFdel próximo año. Para ello el Gobierno se encuentra trabajando en un instrumento legislativo que lo garantice’.

 

Industria ha especificado que hasta este momento se han registrado 243.000 solicitudes lo que supone un montante de 73 millones de euros y que las comunidades de vecinos pueden seguir solicitándolas hasta el 30 de junio. El proceso debería haber finalizado en diciembre de 2014, pero las imposibilidades técnicas hicieron que se prorrogase tres meses más. La liberación del Dividendo Digital en España se produce en cumplimiento al mandato europeo de liberar la banda de 800MHz para destinarlo a la tecnología móvil 4G.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.