En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Real Madrid TV ¿qué futuro tiene una televisión condenada al 1% de share?

Los nuevos canales de TDT deberán ver la luz como muy tarde en abril del próximo año y los beneficiados ultiman sus proyectos para poner en marcha las seis nuevas propuestas. Una de ellas es Real Madrid TV, quizás la que lo tiene peor para cosechar el éxito. Los datos indican que estas cadenas no tienen muchas posibilidades de convertirse en un ‘mainstream’ pero si es verdad que las expectativas sin diferentes.

Mientras que los dos nuevos canales de Mediaset y Atresmedia apuestan por estar cerca del 2%, Real Madrid TV o Kiss TV celebrarían si logran un 1%. En cualquier caso fuentes del sector consultadas vaticinan muy poco éxito para la cadena de televisión del club merengue. Todos coinciden en señalar que un canal de deporte sin grandes derechos deportivos en su catálogo está destinado al fracaso. Ha sido el caso de Teledeporte que no supera el 0,7% de share y Marca TV que cerró con un 1,4% como su mejor resultado.

Datos muy pobres que en el caso de la cadena pública se asumen como un servicio público y en la frecuencia de Unidad Editorial significaron el cierre de la cadena después de poco menos de dos años. En el caso del Real Madrid TV además tienen el handicap de centrar sus contenidos en un solo equipo lo que podría generar muchos anticuerpos en los aficionados que otros equipos.

Real Madrid TV tampoco tendrá los derechos de los partidos –que están vendidos a Movistar+- ni lo de sus resúmenes en abierto que están licitados en exclusiva a Televisión Española. En este sentido y considerando que pueden tener grandes problemas para generar elevadas audiencias, será muy difícil vender la cadena de cara a los anunciantes, que tendrán casi imposible encajar su target uniéndolo a solo un club de fútbol.

Incluso dentro del propio club y en Real Madrid TV–que actualmente emite en plataformas de pago y que precisamente no destaca como una de las más vistas- nadie cree que se pueda tener un éxito de audiencias. Y nadie –excepto Florentino Pérez- cree que pueda ser un gran negocio sacar adelante esta aventura. En el caso de los costes, tenemos que además de la producción de programas y del contrato con Mediapro al menos unos diez millones de euros al año que se deben pagar para mantener la señal en el aire. Un puzzle complicado para Florentino Pérez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.