En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Atreseries llega el 22 de diciembre, ¿para cuándo el resto de nuevos canales de TDT?

Tienen de plazo hasta abril, pero salvo sorpresa Atresmedia será el primer adjudicatario de las nuevas licencias de TDT que estrenará su nuevo canal de televisión. El Grupo de San Sebastián de los Reyes acaba de anunciar que Atreseries debutará en plenas fechas navideñas el próximo 22 de diciembre. Las dudas se ciernen ahora sobre cuándo se estrenarán el resto de canales. Como os contábamos en prnoticias hace un par de semanas los problemas de financiación han obligado a retrasar los proyectos de las nuevas cadenas de TDT, por lo que todo indica a que su llegada no se producirá hasta el primer cuatrimestre de 2016.

La cuenta atrás para el debut de Atreseries ya ha comenzado. La nueva cadena dedicada íntegramente a la ficción se estrenará en la pequeña pantalla el 22 de diciembre. Su llegada se producirá casi cuatro meses antes de que finalice el plazo para la puesta en marcha de estas nuevas adjudicaciones de canales de TDT que otorgó el Gobierno en octubre a Atresmedia, Mediaset, Kiss Media, Real Madrid, Secuoya y 13TV. La parrilla de Atreseries estará compuesta por ficciones ajenas de reconocido éxito además de toda la cartera de productos con los que cuenta Atresmedia Series.

Una vez que hemos conocido la fecha del estreno de Atreseries, ¿cuál será el siguiente canal en estrenarse? Si no hay sorpresa puede que ninguno vea la luz hasta el primer cuatrimestre de 2016 y dentro del límite marcado por el concurso de adjudicaciones. El mejor posicionado sería Mediaset que aún no ha desvelado los detalles de nuevo canal, pero que no tendría ningún problema para lanzarlo en cualquier momento gracias al respaldo que le otorga su solidez como Grupo de comunicación.

No pasa lo mismo con el resto de nuevos canales de TDT. Encontrar financiación solvente a sus proyectos sería principal hándicap de estas cadenas y el motivo por el cual se retrase hasta abril el lanzamiento de todas ellas. Estamos hablando del nuevo canal familiar del Grupo Secuoya; del proyecto televisivo de Kiss Media que tendrá como nombre Quiero TV y de la llegada a la televisión en abierto de una cadena de pago y de nicho como Real Madrid TV.

En todo este entramado 13TV es un caso aparte, puesto que la televisión de los Obispos ya opera en la TDT y sólo será necesario un cambio de frecuencia. Las últimas informaciones indicaban que 13TV debería realizar este cambio antes de final de año. Las ‘prisas’ habrían llegado por parte de Unidad Editorial –dueño de la licencia- que tendría ya muy avanzadas las negociaciones con un nuevo inquilino y pretendería alquilar la frecuencia –posiblemente a FOX- desde enero de 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.