En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

13TV firma con Mediaset: Publimedia gestionará su publicidad desde marzo

PRIMICIA PR 13TV, la cadena de televisión en abierto de la Conferencia Episcopal ha confiado finalmente su publicidad a Publimedia, la exclusivista de canales externos de Mediaset. De esta manera, el Grupo de Paolo Vasile comenzará a vender desde el 1 de marzo los espacios publicitarios de una de las cadenas que han conseguido una frecuencia de TDT en el último concurso de octubre.

Después de semanas de negociaciones 13TV finalmente ha firmado con Publimedia. Hasta el momento la cadena de la Conferencia Episcopal gestionaba su publicidad en solitario desde que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) prohibiese que laSexta gestionase sus espacios publicitarios, fruto de la normativa que impedía la concentración publicitaria de las cadenas de televisión.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que esta semana todas las centrales de medios han recibido la orden de 13TV para que a partir del 1 de marzo gestionen con Publimedia su publicidad. Esta cuenta da un respiro a la comercializadora externa de Mediaset que estaba teniendo serios problemas de viabilidad desde que a comienzos de año perdiese las cuentas de Movistar, AMC y Sundance y se quedase a último minuto sin Discovery Channel tras tener casi cerrado el acuerdo.

Publimedia se queda ahora con 13TV, además de TNT, otra cuenta que ganaron a comienzos de año. Mediaset tiene además la gestión de Cosmopolitan, Canal Hollywood, XTRM, SOMOS, Canal Cocina, Decasa, SolMúsica, BUZZ y PANDA, estas últimas ocho de AMC Networks.

Competencia podría pronunciarse sobre el contrato entre 13TV y Mediaset

En 2010 cuando se hizo efectiva la fusión entre Telecinco y Cuatro Competencia estableció como limitación publicitaria la comercialización de terceros canales por un periodo de tres años que luego amplió por otros dos cursos a partir de febrero de 2014. Legalmente no podría producirse una nueva prórroga y por tanto Mediaset, podrá hacerse cargo de la publicidad de terceros canales a partir de marzo.

No obstante, en el sector se considera que Competencia deberá pronunciarse igualmente y tampoco se descarta alguna denuncia, en especial de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) que siempre se ha mostrado contraria a este tipo de concentraciones ya que consideran que atentan contra el libre mercado y en definitiva les dejan menos poder de negociación y mayor margen a los canales para encarecer los precios de sus espacios publicitarios.

En esta misma lucha por la comercialización publicitaria, Pulsa, el otro actor del mercado, mantiene a Discovery Channel y está a punto de firmar con Secuoya la comercialización de su nueva cadena TEN. Real Madrid TV y KISS TV siguen sin mover ficha ni elegir a su comercializadora aunque sus propuestas televisivas están mucho más retrasadas que 13TV y Secuoya.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.