En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

laSexta celebra su 9º aniversario en uno de los momentos más dulces de su historia

El tiempo pasa rápido y sino que se lo digan a laSexta. La segunda cadena de Atresmedia Televisión nacía tal día como hoy en 2006. Los datos no engañan y lo cierto es que la celebración de este aniversario se produce en un momento muy dulce. Tras lograr en 2014 su máximo anual (7,2%) en lo que va de 2015 la tendencia es aún más positiva y se sitúa en el 7,8% de share. Esto supone que laSexta se haya consolidado de manera firme como la tercera privada más vista en nuestro país.

 

laSexta ha conformado parte de su éxito en una fórmula que incluye diversos ámbitos y géneros entre los que destacan información, actualidad, entretenimiento y ficción. Desde su fusión con Antena 3 a finales de 2012. . En noviembre de 2014 obtuvo el mejor mes de su historia, tanto en total día (8,2%), como en Prime Time (10%). En esta franja, se amplía notablemente la distancia con Cuatro. En 2014, laSexta obtuvo un 8,4% frente al 6,1% de Cuatro. En total, suma 18 meses consecutivos por encima en el horario de máxima de audiencia.

 

Los servicios informativos de laSexta se mantienen en plena forma y, por ejemplo, laSexta Noticias cerró febrero como el mes más visto de su historia (1.392.000 y 10,5%). La cadena ofrece cada día 10 horas en directo de actualidad e información y ‘laSexta Noche’, primera opción informativa del sábado noche. ‘Salvados’, ‘Al rojo vivo’. ‘El Objetivo de Ana Pastor’, ‘Más vale tarde’, ‘laSexta Columna’, ‘Equipo de Investigación’ o ‘El Intermedio’ son otros de sus productos informativos de éxito.

 

Lo mismo ocurre con el género del entretenimiento y con formatos como ‘El jefe infiltrado’ que se convirtió en el mejor estreno de este género en laSexta con un 16,5% y 2.882.000 espectadores. Cerró su primera temporada con un 12,2% y 2.312.000 espectadores mientras que la segunda temporada logró un 11,4% y 2.197.000. ‘Zapeando’ mantiene una evolución ascendente desde su estreno logrando su máximo en febrero (7,5% y 970.000) y ‘Pesadilla en la cocina’ finalizó su tercera temporada con un 11,7% y 2.375.000 espectadores. ‘El club de la comedia’, ‘Encarcelados’, ‘Policías en acción’, El Taquillazo o las series ‘El Mentalista’ o ‘Bones’ completan su amplia oferta televisiva.

 

Además, en próximas fechas llegarán nuevos estrenos como la arriesgada ficción ‘Refugiados, coproducida entre BBC, Atresmedia y Bambú Producciones; ‘El precio de los alimentos’, ‘El último Mono’ o ‘Millonario a la fuga’.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.