En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Competencia multa con casi 300.000 euros a Atresmedia y Mediaset por sobreimprimir publicidad

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado imponer dos sanciones a Atresmedia por valor de 165.748 euros por incumplir diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual (LGCA) referidos tanto a la presentación como a la duración de la publicidad emitida. En el caso de las sobreimpresiones publicitarias se ha sancionado a ‘El Chiringuito de Jugones’.

De esta manera, se ha multado con 136.893 euros por 89 sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios en el programa ‘El Chiringuito de Jugones’ del canal Neox entre los días 19 de agosto y 12 de septiembre de 2014.

Del mismo modo se ha multado con 28.855 euros por haber superado los minutos de publicidad (en concreto la regla de los 12 minutos por hora natural), en las emisiones del día 14 de junio y 15  y 28 de julio de 2014, en el canal La Sexta.

En el caso de Mediaset se ha aprobado imponer una sanción por valor de 131.501 euros. En concreto, la sanción se refiere a 15 sobreimpresiones publicitarias de la página web ‘www.premiercasino.es‘ en el canal Cuatro, en los programas ‘C.S.I.’, ‘Cine Cuatro’, ‘Conexión Samanta’, ‘Cuarto Milenio’, ‘La Otra Red’ y ‘Partido a Partido‘, en los meses de agosto y septiembre de 2014, sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

Contra esta decisión, Atresmedia y Mediaset podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.