En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ana Pastor (El Objetivo’): ‘nuestro trabajo no es agradar a los políticos’

Ana Pastor estrena una nueva temporada de ‘El Objetivo’ en la Sexta, un curso muy especial porque estará marcado por las Elecciones Generales y en breve las catalanas. En conversación con prnoticias, se ha mostrado ilusionada con lo que se viene en los próximos meses, ha reconocido que siempre existen presiones de los políticos y nos ha adelantado que su primer entrevistado de la temporada será Artur Mas, en directo y en prime time. La periodista también ha hablado de su faceta como columnista en ‘El Periódico’ y próximamente en ‘El Mundo’.

¿Qué esperas para esta nueva temporada?

Vienen uno meses maravillosos para ser periodista concretamente en la Sexta. Estamos en un balcón con unas vistas estupendas porque es una maravilla estar en un sitio donde se apuesta tanto por la información y por la política, que es la parte que a mí más me gusta y que es la que nosotros hablamos en ‘El Objetivo’.

¿Cuál será el papel de ‘El Objetivo’ en los próximos meses?

Haremos lo mismo que hemos hecho hasta ahora. Por un lado realizaremos entrevistas políticas, vamos a seguir con nuestras tres secciones de cabecera que en campañas son muy necesarias. Por un lado, tenemos las ‘pruebas de verificación’ para saber si nos mienten o no, algo que parece que en campaña va en aumento. Luego está la ‘maldita hemeroteca’ con la que descubriremos si han cambiado el discurso de los políticos y finalmente ‘sé lo que hicisteis en el último contrato’ donde comprobamos que muchas veces se prometen cosas en campaña que luego no sabemos si se cumplen’.

¿Con qué entrevistado os estrenaréis?

Abriremos el domingo a las nueve y media con Artur Mas. Lo hicimos e verano pasado y esta vez ha aceptado también. Lo haremos en directo y en ‘prime time’. Será además cuando ya haya comenzado la campaña por lo que Mas tendrá muchas respuestas que no se han dado todavía. Pase lo que pase el 27 S, gane quien gane, yo creo que ya muchas cosas han cambiado y a los políticos les corresponde dar respuestas.

¿Está Mariano Rajoy en tu agenda?

Nos interesaría que pasen todos los líderes políticos. Hasta ahora el Presidente de Gobierno no ha estado en la cadena y yo aspiro a que pase en la Sexta aunque no sea en ‘El Objetivo’. Espero que ahora que está en campaña así sea.

¿Y algún otro político que se s te resista?

En el caso de ‘El Objetivo’ Pedro Sánchez que ha estado en la Sexta en todos sus programas menos en el nuestro. No ha aceptado venir, a pesar de que lo llevo pidiendo un año y medio desde que fue nombrado Secretario General del PSOE y no hay manera.

¿Te has sentido presionada por los políticos? ¿Se han producido llamadas?

Los políticos se quejan todos. Esto es una cosa que ya aprendí en TVE hace muchos años. Se quejan todos, pero también algunos políticos públicamente rectifican. A Irene lozano la sacamos en ‘maldita hemeroteca’ y le dimos un ‘zasca’ tremendo e inmediatamente puso un tuit indicando que teníamos razón. El otro ejemplo fue Pablo Iglesias que le sacamos en una ‘prueba de verificación’ que hablamos sobre un dato y él rectificó en directo. Como te decía se quejan todos, claro que no les gusta verse retratados pero yo creo que nuestro trabajo no es agradar a los políticos.

Esta semana se ha conocido tu fichaje por ‘El Mundo’

Si, tendré una columna de opinión donde voy a hacer lo mismo que hago los sábados en ‘El Periódico de Catalunya’ que lo mantengo. Me embargo en este nuevo proyecto, ‘Papel’ liderado por Javi Gómez.

¿Y cómo compaginas ser opinadora y periodista?

Creo que hay hueco para las dos cosas. La mayor parte de las columnas que escribo en ‘El Periódico’ tienen que ver con un terreno y temas que me conmueven, que me interesan y que también son políticos en parte. Por ejemplo, inmigración y refugiados es algo que ha aparecido muchísimas veces en mis columnas. Intento dar a estos temas una visión un poco diferente, me planteo preguntas, hablo del periodismo, de la profesión y de cómo me gustaría que lo hiciéramos todos, yo la primera.

¿Y de cara a este nuevo curso, cómo enfocarás tus columnas?

Hay un reto q me he planteado y que es todas esta columnas tengan un nombre propio como título y como protagonista donde intento que nos fijemos en mucha gente que escucha el discurso de la recuperación pero que a su vida no ha llegado. Los olvidados de la recuperación en España ¿Y en formato de columna de opinión? Claro, todos somos opinadores con sensibilidad, pero intento explicar otros temas que no estén tanto en el día a día de las declaraciones políticas aunque también en algunos casos tenga que ver con ellos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.