En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué le ocurre a laSexta? Septiembre también se le atraganta

Algo está ocurriendo en laSexta. La segunda cadena de Atresmedia lleva tres meses consecutivos de capa caída, mientras que Cuatro ha logrado recuperar parte del terreno perdido tras el importante auge que había adquirido laSexta en los últimos tiempos. Su tono crítico con el Gobierno se ha ido rebajando y algunos se cuestionan ya cuál será su ‘papel’ de cara a las Elecciones Generales que viviremos en diciembre. Ayer la cadena sufrió uno de sus domingos más complicados con un media de sólo el 4,4% de share en el global del día.

El verano llegaba para laSexta marcado por una parrilla con pocos productos de tirón. Mucho cine y numerosas reposiciones se mezclaban con el mantenimiento de programas de actualidad como ‘Al Rojo Vivo’ o ‘Más Vale Tarde’, eso sí con un tono más ligero en línea con el periodo estival. El que tampoco faltó a la cita con los espectadores fue ‘Zapeando’ que se ha mantenido incansable en la sobremesa de laSexta.

Sin embargo, una de las decisiones que más llamó la atención fue la decisión de la dirección de la cadena de ‘prescindir’ durante el verano de los habituales ediciones especiales o resúmenes de ‘El Intermedio’ en el access prime time. Este formato cosechaba durante julio y agosto excelentes resultados de audiencia, que este año no han podido ni mucho menos acercarse con la emisión de ‘Top Trending Tele’. La ausencia de El Gran Wyoming en las noches de laSexta fue considerado por mucho como una tregua al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En el cómputo global de julio Cuatro sumó un 7,1% de share frente al 6,5% de laSexta y en agosto la segunda cadena de Mediaset volvió a ganar por un 7,3% en comparación con el 6,4% del canal de Atresmedia. El curso ha comenzado siguiendo la misma tendencia. En el acumulado hasta el 20 de septiembre nadie Cuatro suma un 7,7%, eso sí impulsado en gran parte por el Eurobasket 2015 y por los buenos datos de sus películas y series de estreno como ‘Zoo’.

Nadie duda de que laSexta volverá a perder por tercer mes consecutivo frente a su competidor, porque hasta la jornada de ayer su media de septiembre se sitúa en el 6,5%. Por el momento el regreso de algunos de sus formatos de éxito no han cuajado como en anteriores ocasiones y ‘Policías en Acción’, ‘El Jefe Infiltrado’, ‘El Club de la Comedia’ o ‘El Objetivo’ de Ana Pastor se están mostrando mucho más discretos. laSexta necesita recuperar el ritmo perdido a marchas forzadas si no quiere cerrar el año con resultados negativos, algo que no sucedía en la segunda cadena de Atresmedia desde hace mucho tiempo. ¿Volverá el espíritu más crítico de laSexta con la vuelta de otros formatos como ‘Salvados’?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.