En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Inés Arrimadas en ‘El Intermedio’: ‘Existe la centralidad política, no nos la hemos inventado en Ciudadanos’

‘El Intermedio’ ha hecho su peculiar análisis del Día de la Hispanidad en el que no han sido más importantes las presencias, si no las ausencias un año más de Artur Mas e Iñigo Urkullu, además de la de Uxue Barcos y Pablo Iglesias, que declino asistir tras un malentendido con la Casa Real y la pérdida de la invitación al acto ‘que fue directamente al spam’. Pero el gran protagonista fue Albert Rivera, quien fue vitoreado por gran parte del público como si se tratase del miembro de una boyband.

También el programa presentado por Wyoming se ha hecho eco de las criticas vía twitter de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Cádiz, Jose María González ‘Kichi’ que se referían al 12 de octubre como la celebración de un genocidio. Poco tardó en contestar el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, un habitual del programa por sus maneras y que se ha refirido a los críticos como ‘catetos’.

Pero parece que lo que más ha gustado a ‘El Intermedio’ ha sido el desplegable del diario ABC con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas. En él María Luisa Funes, experta en moda, ha sido la encargada de ofrecer su opinión sobre los estilismos de las mujeres asistentes, donde Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre han sido las más favorecidas, mientras que la estilista ha cargado las tintas contra Manuela Carmena. Del mismo modo, la colaboradora del programa Thais Villas ha decidido hacer su propio ránking de uniformes militares, donde los legionarios han sido los escogidos como los mejor vestidos.

El programa también ha querido analizar las distintas encuestas publicadas antes del 12 de octubre de cara a las próximas elecciones generales. Según Metroscopia y Atresmedia, hay un empate técnico entre Partido Popular y PSOE, siendo la tercera fuerza política Ciudadanos 2 puntos por debajo. Dicho ascenso se debe a la incorporación de votantes populares y socialistas, mientras que Podemos baja, quedando en cuarta posición. Estos datos contrastan con los presentados por el grupo de Pablo Iglesias, en los que empatarían con PSOE y Ciudadanos.

Y la invitada de ‘El Intermedio’ ha sido Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, quien traía el discurso muy bien aprendido de casa. La política estaba tensa y se centraba en sus respuestas, sin salirse de un esquema predefinido. Ha hablado sobre la construcción en Cataluña de un ‘proyecto político ilusionante’ donde va a ser importante ‘reformar España sin una justicia politizada, con una educación de calidad, sin corrupción’. Entre las reformas de su partido, ha defendido una ‘sanidad para todos’ siempre que se cumpla con lo exigido por la UE respecto la regularuzación de papeles y respecto al aborto, ha señalado que ‘ninguna mujer desea abortar’, respuestas muy típicas y manidas. Por último, Wyoming le pide que se moje y se defina, a lo que ella responde ‘existe la centralidad política, no nos la hemos inventado nosotros’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.