En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cristina Cifuentes: ‘Me avergüenza la gente que ha utilizado su afiliación al PP para hacer cosas que no debían’

‘El Intermedio’ ha vuelto a sacarle los colores al Gobierno. Después de unos días en el que el programa parecía haber perdido ese toque sarcástico con el que contaban las noticias, la actualidad del Partido Popular les ha sido favorable el mismo día que les visitaba la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En la jornada de hoy, el Gobierno ha tenido que hacer frente a las críticas de la Unión Europea por el incumplimiento del déficit en los años 2015 y 2016. El programa presentado por Wyoming ha hecho un repaso del déficit en los años 2012, 2013 y 2014, además de acusar al Gobierno de un interés electoralista al aprobar los presupuestos generales dos meses antes de las elecciones.

Además, el PP ha sido noticia por la presentación en el Congreso de los Diputados de su vídeo ‘De la crisis a la recuperación’ donde da las claves de sus últimos cuatro años. Acto muy criticado por la oposición por su carácter electoralista. Mientras, ‘El Intermedio’ ha vuelto a hacer de las suyas descubriendo  que tiene cierto parecido a un vídeo del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez emitido en 2007.

También era el día elegido para la publicación de una entrevista de Cristóbal Montoro en El Mundo, donde el Ministro de Hacienda se sinceraba acerca de algunos miembros de su partido que se avergüenzan de serlo. Del mismo modo critica a José María Aznar por dejar la política y dedicarse al business y a su compañero José Manuel García-Margallo por su cesión del 50% del IRPF a Cataluña.

A pesar de este panorama, Cristina Cifuentes no ha perdido su sonrisa en ‘El Intermedio’ y ha respondido a las preguntas de Sandra Sabatés y Wyoming. Después de 111 días al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido ‘bajar las tasas universitarias, conseguir el abono transporte joven a 20 € y un abono transporte para parados de larga duración’. A pesar de que el gobierno que le precedía era del mismo partido, tiene distintos criterios y es consciente de que ‘también ha tenido una mala herencia’ y cree que siempre ‘hay que levantar las alfombras’.

Cifuentes asegura que ‘Madrid es el motor económico del país, con un nivel de endeudamiento menor, la comunidad que más empleo ha generado y más empresas ha creado’. La popular consiguió la presidencia gracias al apoyo de Ciudadanos, ‘yo les pongo ojitos’ bromea. En muchas votaciones del parlamento madrileño ‘han votado lo mismo que PSOE y Podemos, aunque ahora tienen su propia identidad’. Habla de su relación personal con Albert Rivera, la que califica de ‘muy buena, somos amigos’. Y en referencia a las palabras de Montoso, asegura que no se avergüenza de pertenecer al PP, pero puntualiza que sí lo hace de aquellas personas ‘que han utilizado su afiliación para hacer cosas que no debían’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.