En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Rivera e Iglesias, récord de ‘Salvados’: ¿qué dijeron sobre Cintora o Pedro J. Ramírez?

No podía ser otro. Jordi Évole ha logrado contar en ‘Salvados’ con el primer cara a cara televisivo de los líderes de las dos fuerzas políticas emergentes en los últimos años. Según informa Atresmedia con datos de Kantar Media 5.214.000 espectadores, un 25,2% de la audiencia, siguieron anoche en el access prime time de laSexta el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, lo cual sirvió para alcanzar su máximo histórico. Las redes sociales ardieron comentando el programa y la gran mayoría de los internautas coincidieron en proclamar ganador por goleada al candidato de Ciudadanos a La Moncloa.

Y es que Albert Rivera no dio tregua este domingo a Pablo Iglesias. Fue una tras otra. Propuestas concretas frente a ideas vagas. Tranquilidad el primero frente a nerviosismo del segundo. Imagen relajada frente al característico ceño fruncido de Iglesias. Albert Rivera volvió a dejar patente su gran habilidad para lanzar discursos muy convincentes, mientras que los planos de laSexta mostraban a un Pablo Iglesias asintiendo con muchas de las reflexiones lanzadas por su rival.

Gestos aparte, los medios de comunicación tuvieron un gran protagonismo en diferentes fases de ‘Salvados’. Nada más comenzar tanto Rivera como Iglesias coincidían en señalar que el periodismo en España estaba absolutamente supeditado a determinados poderes o intereses por su dependencia económica de ellos. La concesión de licencias de TDT o de radio a grupos o medios cercanos a los intereses políticos de quien las otorga también ha estado en el punto de mira de los candidatos a ser presidentes del Gobierno. Ambos han puesto el grito en el cielo ante tales actuaciones y han pedido terminar con este tipo de movimientos. Precisamente el pasado viernes el Ejecutivo anunciaba la adjudicación oficial de seis nuevas licencias de TDT.

Los líderes de Ciudadanos y Podemos han ido más allá y han hablado de dos nombres como ejemplo de ‘censura’ del Gobierno por comulgar con sus ideas. Albert Rivera y Pablo Iglesias han asegurado que la destitución de Jesús Cintora de ‘Las Mañanas de Cuatro’ no fue más que una orden de La Moncloa por ser un profesional ‘molesto’ para el Ejecutivo. Lo mismo han dicho del cese de Pedro J. Ramírez como director de ‘El Mundo’, un medio ‘descabezado por el Gobierno’, ha asegurado el líder de Podemos.

Pablo Iglesias también ha confesado haberse reunido con personas influyentes, pero nada de banqueros como en el caso de Rivera con Francisco González, presidente de BBVA, sino que Iglesias ha apuntado a directores o primeras espadas de medios de comunicación. Cuando Jordi Évole le ha pedido nombres concretos el único que se ha venido a la cabeza ha sido el de Europa Press, agencia presidida por Asís Martín de Cabiedes. En una clara ofensiva hacia Albert Rivera el secretario General de Podemos le ha dado un consejo al líder de Ciudadanos y le ha reprochado ‘que periodistas como Alfonso Rojo o Arcadi Espada te apoyen públicamente no te beneficia, Albert’.

RTVE y sus constantes de denuncias de manipulación y de injerencia por parte del partido que gobierna fue otro de los puntos tratados en el debate. Rivera e Iglesias han apostado porque los políticos no lleguen a ocupar puestos de responsabilidad en los medios de comunicación públicos. Los líderes de Ciudadanos y Podemos han prometido acabar con situaciones como las que se están dando en la actualidad en la Corporación RTVE donde la censura, las creación de redacciones paralelas o la politización de su estructura es más que evidente, algo que se aleja mucho de la función de servicio público que tienen como objetivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.