En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Intermedio’ calienta motores de cara a las elecciones generales

‘El Intermedio’ ha iniciado la precampaña electoral y lo ha hecho con un repaso a la situación de los diferentes partidos que compiten por llegar a la Moncloa. El primero al que van destinados los dardos del programa es al Partido Popular, que parece tener al enemigo en casa. José María Aznar y la fundación que preside, FAES han criticado duramente la situación del partido en sus Cuadernos de Pensamiento Político y su permisividad a que exista un escenario político donde se concentre el voto de izquierda y se abra una brecha en el espacio del centro-derecha. Para ello ha recurrido a la película ‘Star Wars’ comparado al expresidente con Darth Vader. 

 Por su parte, el PSOE quiere contar con la participación ciudadano para la creación de su programa electoral al mismo tiempo que propone eliminar la asignatura de religión, apostando por la enseñanza laica. El programa presentado por el Gran Wyoming ha utilizado las palabras del editorial de ‘El Mundo’ para reprochar al partido que mientras estuvieron en el Gobierno la Iglesia no pagó IBI, el concordato con la Santa Sede continuó vigente y la religión era una enseñanza impartida durante el horario lectivo.

Según una encuesta de La Sexta, Ciudadanos sería la tercera fuerza política, después de PP y PSOE. ‘El Intermedio’ ha querido recordar el video que realizó el partido de Albert Rivera en 2008 en la que él era el médico que podía curar a España. Una de sus colaboradoras, Esperanza García es ahora militante en el PP y número 4 en Cataluña, por lo que el programa ha querido destacar que en los últimos tiempos otros 14 miembros de su partido han ingresado en las filas del PP.

Rivera fue uno de los protagonistas del cara a cara vivido en ‘Salvados’ el pasado domingo. El líder de Ciudadanos cree que el éxito del debate se debe a que ‘la política interesa a los españoles, no el politiqueo’ y supone que los que perdieron el debate fueron los que no estuvieron. Su contrincante fue Pablo Iglesias, cuyo partido no ha querido valorar el resultado del programa presentado por Jordi Évole. Iglesias parece empezar a acusar el cansancio como ha comentado en varios espacios televisivos como ‘Al rincón de Pensar’, por lo que se especula que podría abandonar su escaño europeo y su programa ‘La Tuerka’.

Pero sin duda el punto fuerte de ‘El Intermedio’ ha sido su especial sobre la nueva vida de José Ignacio Wert en París. Thais Villas ha viajado a la capital francesa para descubrir dónde vive y trabaja el matrimonio formado por Pert y Montserrat Gomendio. Además, ha comparado la situación de la pareja, con una casa de 500 metros cuadrados, servicio y una paga de 10.000 euros al mes con la de otra española que se mudó a Paris por amor. La periodista ha descubierto además que a los parisinos no les sorprende que un político tan mal valorado consiga un puesto de tal envergadura como el de embajador en la OCDE, ya que en su país es muy probable que sucediera igualmente. 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.