En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Jordi Évole: ‘Buenafuente y yo nos entendemos bien, pero he tomado mi camino como él hizo’

La nueva temporada de ‘Salvados’ ha llegado acompañada de muchas noticias. El primer programa, que tuvo como protagonistas a Albert Rivera y Pablo Iglesias, logró batir récords de audiencia. Además, esta ha sido la primera temporada que el programa de laSexta, ya no depende de El Terrat de Andreu Buenafuente. Asimismo, el periodista y conductor del espacio, Jordi Évole, ha continuado en su línea reivindicativa habitual. Tras recoger su último premio Iris, el periodista catalán ha defendido a los trabajadores de  ‘La 2 Noticias por sus protestas contra la línea editorial de alguna de las piezas que han sido parte de sus informativos. Esto en tan sólo dos semanas en antena.

Con una temporada casi sin estrenar, Jordi Évole ha presentado los que serán sus platos fuertes durante esta nueva etapa de ‘Salvados’. Será una era en la que, por el amplio matiz electoral que se presenta en España, a menos de dos meses de las elecciones, tendrá que mezclar las ‘denuncias sociales’ a las que nos tiene acostumbrados, con la política.

Sus miras no son pequeñas, y aunque descarta un debate entre los cuatro principales representantes políticos, guarda bajo la manga varios platos fuertes. Una de sus invitadas estelares para esta temporada, será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien ha convencido para que conviva durante un día en el domicilio de una familia independentista catalana. Otro objetivo, pero aún sin confirmar, es Mariano Rajoy, el candidato a la presidencia del Gobierno, a quien ha propuesto que reciba en La Moncloa a una familia a la que invitar a comer.

De momento, su próxima parada es Jánovas, un pueblo perdido y olvidado de Huesca que ‘Salvados’ y Jordi Évole han elegido para protagonizar el programa que emitirá laSexta el próximo domingo a las 21:30 horas. La historia de 400 habitantes que en 1961 se vieron obligados a firmar una expropiación forzosa de sus casas para la construcción de un pantano que no ha llegado a construirse. Todos ellos tuvieron que marcharse de sus casas y todavía hoy luchan por volver a habitar lo que ahora es un pueblo fantasma. Por el momento, la unión de todos los vecinos ha logrado que se comience a reconstruir la antigua escuela, que ahora ellos llaman, La Casa del Pueblo.

El propio Jordi Évole, ha reconocido que elevando la voz con denuncias como esta, no pretende arreglar el mundo, pero sí conseguir, a través de un programa, convertir muchos temas olvidados en relevantes. Después de tantas temporadas en ‘Salvados’, su presentador tiene claro qué es lo que le sigue motivando: ‘lo que más me gusta de este programa es que cada espectador coge sus ingredientes y se monta el plato como quiere. Logramos generar un debate y que cada persona interprete cada una de nuestras historias de manera muy diferente. Esto genera mucha riqueza y un sinfín de matices’, ha asegurado.

Jordi Évole, también ha tenido palabras para Andreu Buenafuente y la que fuera la antigua productora de ‘Salvados’. El periodista catalán asegura que mantiene el programa de laSexta en constante proceso de innovación, aunque su ruptura con El Terrat y la creación de Producciones del Barrio no ha sido por esta causa: ‘Mi ruptura con El Terrat ha sido un proceso natural. Ni buscaba reivindicarme ni ha habido platos rotos. Andreu Buenafuente y yo nos entendemos muy bien y le deseo mucha suerte, pero yo he tomado mi camino como hace años él mismo hizo’. Estas han sido las palabras de Jordi Évole con las que ha pretendido zanjar cualquier tipo de polémica que pudiera rodear a su figura y a la del Andreu.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.