En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez: ‘Siempre que gobierna la derecha sube el indepentismo’

El programa presentado por Wyoming se ha convertido en una tribuna para los principales aspirantes a la presidencia del Gobierno. Ayer el candidato de Podemos, Pablo Iglesias se sentaba por primera vez en el plató de La Sexta, y consiguió que el espacio lograra su segundo récord de temporada, de manera consecutiva en la misma semana, al alcanzar un 14,5% de share y más de 2.500.000 de espectadores. Y todo apunta que ‘El Intermedio’ seguirá en racha tras la visita de Pedro Sánchez.

El actual líder del PSOE tuvo que someterse a un test realizado por Thais Villas cuando era precandidato a la Secretaría General de su partido. Sin embargo, es la primera vez que acudía al espacio donde Sandra Sabatés y el Gran Wyoming le han sometido a su particular interrogatorio. El reto independentista por parte de Junts pel Sí y la CUP ha sido la primera cuestión planteada a Pedro Sánchez, quien cree que es necesaria una ‘respuesta coordinada y conjunta de de todas las fuerzas políticas al desafío soberanista’. El líder del PSOE cree que ‘el culpable es Artur Mas, pero que el responsable es Mariano Rajoy’, y los compara ya que ambos son personas que están teniendo dificultades para investirse como presidente, a la vez que intentan resolver un problema de corrupción en su partido y evitan someterse al juicio de la opinión pública por sus políticas económicas. Sánchez cree que ‘siempre que gobierna la derecha sube el indepentismo’.

La reciente incorporación de la exdiputada de UPyD, Irene Lozano a las filas socialistas no han sentado bien a todos los militantes por las duras declaraciones que vertió contra el partido. Pedro Sánchez cree que los partidos se tienen que abrir’ y el suyo ‘está captando buen talento’ como es ella. Respecto a su relación con Susana Díaz, bromea con la ‘leyenda urbana’ que ha surgido y aclara que tiene ‘una buena relación’ con ella, con la que habla, debate y es muy transparente, al igual que con el resto de los presidentes autonómicos de su partido.

Dentro de su programa electoral están dispuestos a ‘derogar la Ley Wert, la Ley mordaza y la reforma laboral’, acabando con la precariedad, subiendo el salario mínimo interprofesional y recuperando el poder de negociación de los trabajadores. Sin embargo, el punto más polémico es el relacionado con las indemnizaciones, ya que Sánchez cree que es ‘decisión de los agentes sociales’.

La pregunta de rigor se refiere a los posibles pactos. De Podemos le impresiona que prefieran a que gane la derecha a que lo haga el PSOE, explica Sánchez mientras que a Ciudadanos considera que pertenecen a ‘las nuevas generaciones del PP’. El candidato tiene claro que no va a haber gran coalición con el Partido Popular ya que representan todo lo contrario de lo que quiere su partido.

Pedro Sánchez ha estado a la altura del programa, bromeando y utilizando su discurso electoral como si fuese un relato y no como un mitin. Tiene claro que ‘su único resultado es ganar las elecciones’ para lo que espera contar con la confianza de todas aquellas personas que quieran el cambio, porque cree firmemente que su partido es la principal alternativa por ser ‘un PSOE renovado pero con experiencia’.

No hay dos sin tres y, tras el paso de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez por ‘El Intermedio’, es posible que el resto de candidatos también visiten el programa de access de La Sexta. El que más probabilidades tiene de hacerlo es Albert Rivera, quien es un asiduo de ‘Al Rojo Vivo’ o ‘La Sexta Noche’ y no dudó en enfrentarse a un cara a cara con el líder de Podemos en ‘Salvados’. Más complicada es la presencia de Mariano Rajoy en un espacio tan crítico con el Partido Popular. Aunque nunca se sabe, ya que todo vale en el amor, en la guerra y en la conquista de la Moncloa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.