En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El Intermedio’ tira de política y se aprovecha del auge del independentismo catalán

La polémica está servida después de que el mundo de la política viva unos días especialmente convulsos. ‘Junts pel Sí’ y la CUP han iniciado el proceso que puede dar inicio a la independencia en Cataluña provocando una vorágine informativa. El tema es un diamante en bruto para programas de televisión como ‘El Intermedio’ de Wyoming que disfruta del respaldo de la audiencia en momentos convulsos como este que logran dividir y crispar a la opinión pública. Los datos respaldan esta teoría, y es que tras todo lo acontecido en lo que llevamos de semana, ‘El Intermedio’ ha rozado sus máximos de temporada.

Si el programa que presentan El Gran Wyoming y Sandra Sabatés suelen moverse en cifras que rondan el 9% de cuota de pantalla, en los dos programas que llevamos en esta semana, ha superado el 13% de share. De esta manera, y dedicando, prácticamente todo el contenido del programa a Cataluña, ha rozado los números de su máximo del año que logró con el debut de Pablo Iglesias en el plató de laSexta -13,5% de share y 2.584.000 espectadores-. Con su programa de anoche, ‘El Intermedio’ rozó ese máximo con un share del 13,2% y 2.552.000 personas frente al televisor.

Unos números especialmente buenos, si contamos que ‘El Intermedio’ no contaba con la presencia de ninguno de los principales líderes políticos de nuestro país. Esto reafirma la idea que ya hemos recogido en prnoticias de que la audiencia está cansada de la excesiva presencia de los políticos en los medios, y aunque está interesada en la política, ha perdido la curiosidad por sus representantes.

Sin embargo, y aunque la agitación política siempre es sinónimo de audiencia en este tipo de formatos, ‘El Intermedio’ no pudo hacer sombra a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, que con la presencia de Elsa Pataky logró ser el programa más visto de su franja, con una cuota de pantalla de 16,6% y 3.179.000. Tres puntos de diferencia que podrían verse reducidos si la información política sigue candente y en pleno auge.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.